Las drogas (proyecto)

Páginas: 24 (5953 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
1. Introducción .
2. Que es la drogadicción.
3. ¿Qué son las drogas?
4. Tipos de drogas y sus efectos.
5. Trafico de drogas.
6. Consecuencias sociales, legales y económicas del uso de drogas.
7. Prevención del uso de las drogas.
8. Ayuda al adicto.
9. Conclusión.

Introducción:
Uno de los aspectos que más importancia tienen en la vida de los adolescentes es surelación con los compañeros y con su grupo o pandilla. Es a partir de esta relación con los iguales que van a encontrar su lugar en el mundo, que contantemente les está ofreciendo, de forma muy atrayente, diferentes formas de ser joven. Se encuentran una gran diversidad de ofertas de consumo, la posibilidad de probar cosas nuevas, el riesgo, la aventura, y todo un ciberespacio para losinternautas más osados. | |
La actitud de los adolescentes ante estas ofertas puede ser muy diferente. Mientras hay adolescentes que se justifican constantemente con el argumento de que "todo el mundo lo hace...", otros saben enfrentar la presión de grupo cuando esta supone un riego demasiado importante. El secreto está en saber decidir qué conviene, y eso no siempre es cosa fácil.
El objetivo de esteProyecto es proporcionar los elementos indispensables para que los adolecentes puedan decidir adecuadamente ante una situación de riesgo, como puede ser el consumo de drogas. No es una decisión fácil, sólo debemos observar cual es la actitud de los adultos ante el mismo tema. Más que hacer especialistas en drogas, o profundizar mucho sobre este tema, lo que pretendemos es posibilitar que losadolecentes adopten una actitud crítica y razonada sobre el tema de las drogas, al tiempo que adquieren habilidades y estrategias para afrontar situaciones de riesgo.
Hemos dividido el proyecto en cuatro unidades. Dos de ellas hacen referencia a unas sustancias concretas: el tabaco y el alcohol, que son las drogas más consumidas, y que también resultan ser las que más problemas de salud originan. Lasotras unidades ayudarán a los adolecentes a conocerse mejor y a ser conscientes de sus potencialidades y de sus carencias, y a tomar conciencia de qué ventajas y qué inconvenientes se pueden derivar de sus decisiones.
La propuesta demanda la participación activa de los adolecentes, dado que el proceso de aprender a decidir es un entrenamiento que sólo es posible desde la práctica. Queremos quelos adolecentes sean conscientes de que en el tema de las drogas, a diferencia de muchos otros, sí deberá tomar una decisión, y que de su elección dependerá el estilo de vida que tendrá en el futuro.

¿Qué es la drogadicción?
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva ylas recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin deexperimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogoas (Proyecto)
  • Proyecto De Las Drogas
  • Proyecto las drogas
  • Proyecto drogas
  • Proyecto De La Droga
  • Proyecto de drogas
  • Proyecto De Drogas
  • Proyecto de droga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS