Las Drogas Trabajo Civica

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Liceo de innovación tecnológica sabanillas

Proyecto grupal de educación cívica

Profesor:
ROYNER VALVERDE ABARCA

TEMA:
DROGAS Y SUS CONSECUENCIAS. COCAINA, CRACK Y MARIHUANA

ESTUDIANTES:

CIELO MARIN MORA
DANIELA RAMIREZ PORRAS
NAYED GONZALEZ MORALES


SECCION:
7-3

I PERIODO, 2015


JUSTIFICACIÒN


Este trabajo nació por medio de las situaciones que se viven día a día en nuestropaís,  las consecuencias que transfiere esta problemática es que afecta de gran manera a los jóvenes tanto físicas como psicológicas.
Estas situaciones se suelen dar porque en muchas ocasiones los jóvenes tenemos decaídas emocionales, problemas económicos, sociales, personales; esto conlleva que en muchas ocasiones accedamos a consumir cualquier tipo de droga.
Hemos querido hablar de estaproblemática para que todos los jóvenes tomemos conciencia del daño que esto puede causar.




















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Son perjudiciales las drogas como la cocaína, el crack y la marihuana para la salud?



























OBJETIVO GENERAL

Analizar diferentes clases de drogas y hacer conciencia de su influencia sobre el consumo.

Objetivos Específicos

Formare informar, en materia de prevención de las drogas a los profesores y estudiantes del centro educativo.

Sensibilizar a los estudiantes por el consumo indebido de drogas .

Promocionar el deporte, como propuesta, frente al consumo de drogas





















Desarrollo
¿QUE ES LA DROGA?

Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emocionesde la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no seapeligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

Las drogas afectan a la salud de quien lastoma. Todos los sistemas orgánicos (circulatorio, digestivo, nervioso, endocrino) experimentan sus efectos negativos. Además, el consumo de drogas puede llegar a provocar la aparición de graves trastornos psicosociales.
Pero las drogas no representan solamente un problema sanitario. A veces el impacto sobre la vida de la persona puede llegar a ser tan o más grave que las enfermedades que llevaasociadas: alteraciones psicológicas, conflictos de relación (de amistad, de pareja, con la familia, con los compañeros de trabajo) y trastornos del comportamiento (dificultades de escolarización, problemas laborales, actos delictivos, conflictos legales, accidentes, etc.).
Las drogas afectan a la persona de manera global, y consecuentemente afectan al conjunto de la sociedad.
Sustancias.Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas de dependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga. 


Que es crack
El término crack (sinónimo de piedra), también conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del queresulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.
El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares por parte de los usuarios de esta droga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de civica
  • trabajo civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo de civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo De Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS