Las drogas y el alcohol

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
La drogas y el alcohol como forma de socializacion
Las autoridades sanitarias consideran que el límite de peligro en la ingesta de alcohol está en 30 gramos de alcohol al día (aproximadamente 3 UB) y 210 gramos a la semana (21 UB) para los hombres; y en 20 gramos de alcohol al día (2 UB) y 140 gramos a la semana (14 UB) para las mujeres
La tasa de alcohol en sangre puede variar en relación alpeso del sujeto, estado de salud, rapidez de las tomas, si van acompañadas de comida, etc. Para conseguir que la tasa de alcohol en sangre sea la menor posible en cada momento se recomienda no hacer una ingesta mayor de 1 UB a la hora (El alcohol se metabólica, se elimina, a una velocidad de 0,1 gramos de alcohol por cada kilo de peso y hora).
Las patologías que pueden tener relación con el abusode alcohol son:
ð Músculos: miopatía aguda o crónica
ð Sistema Nervioso: polineuropatía alcohólica, neuritis óptica, encefalopatía de Wernicke, psicosis de Korsakov
ð Estómago / esófago: gastritis crónica y aguda, reflujo gastroesofágico, pirosis y vómitos, carninoma esofágico
ð Cardiovascular: hipertensión arterial, arterioesclerosis, miocardiopatía alcohólica
ð Hígado: esteatosishepática, hepatitis alcohólica, cirrosis alcohólica
ð Páncreas: pancreatitis aguda y crónica
ð Intestino: Deficiencias nutricionales, cuadros diarreicos y de mala absorción
ð Genitales: disminución de la libido, impotencia, atrofia testicular, infertilidad
A nivel comportamental el consumo de alcohol se ha comprobado que origina una gran violencia y agresividad que se manifiesta en riñascallejeras o en violencia intra familiar.
El alcohol actúa 'inhibiendo al inhibidor' de tal forma que cuando se actúa bajo sus efectos es muy probable que no se adopten las medidas preventivas al tener relaciones sexuales (uso de preservativo), con lo cual aumenta el riesgo de infección por el VIH.
El consumo de alcohol está asociado a conducción temeraria e imprudente, por lo que muchosaccidentes de tráfico se deben a que los conductores habían bebido por encima de los niveles tolerados por las leyes.
El consumo de drogas y el aprendizaje
El consumo de drogas desintegra la autodisciplina y la motivación necesarias para el aprendizaje.
El elevado consumo de drogas entre los estudiantes crea un clima en la escuela que es destructivo para el aprendizaje.
La investigación muestra queesto puede provocar un descenso en el rendimiento escolar. Se ha encontrado que esto es cierto tanto para los estudiantes que sobresalen en la escuela antes de consumir drogas, como para los que tienen problemas escolares o conductuales antes de consumirlas. Según un estudio, los estudiantes que consumen marihuana tienen el doble de probabilidades de obtener un promedio más bajo que otros.Frecuentemente las calificaciones bajas empiezan a mejorar cuando se suspende el consumo de drogas.
El consumo de drogas está estrechamente ligado a la ausencia injustificada y la deserción escolar.
Las probabilidades de que los preparatorianos que consumen drogas pesadas falten a la escuela es por lo menos tres veces mayor que los que no las consumen.
Alrededor de una quinta parte de los consumidores dedrogas pesadas se ausentan de la escuela tres días o más al mes y el promedio de faltas es seis veces mayor que entre los no consumidores.
En un estudio llevado a cabo en Filadelfia, la frecuencia de fugas era casi dos veces mayor entre los consumidores que entre los estudiantes graduados; cuatro de cada cinco desertores consumían drogas consuetudinariamente.
El consumo de drogas estárelacionado con el crimen y la mala conducta, que interrumpen la tranquilidad y seguridad de la escuela, propicias para el aprendizaje.
Las drogas no sólo transforman las escuelas en mercados de distribución de drogas, también llevan a la destrucción del inmueble y al desorden en el salón de clases.
Entre los preparatorianos era tres veces más probable encontrar bándalos en los consumidores de drogas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas
  • Drogas y alcohol
  • Alcohol Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS