Las drogas y los adolecentes

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


Estudiando con drogas.
Yo abordare el tema de la drogadicción en los jóvenes estudiantes, debido a que es un tema que es demasiado delicado y es poco usual que los padres hablencon profundidad acerca de esto. Hoy en día los jóvenes están más cerca de las drogas, ya que en el internet se pueden conseguir estas sustancias en algunas páginas ilícitas de la deepweb.
Sin duda alguna sabemos que las drogas ya han llegado al complejo escolar, de modo que dentro de estas se trafiquen las sustancias y al mismo tiempo se consuman. En el sistemaescolar se trata de evitar esto revisando las mochilas de los alumnos, buscando drogas o algunas otras sustancias y objetos peligrosos.
Esto definitivamente no detendrá a los jóvenes queconsuman, pero aleja el problema de la escuela. Un joven adicto buscara de cualquier forma saciar su necesidad de drogarse y si no tiene dinero lo robara de sus padres.
Las drogas afectanla salud física y mental, estas demacran el cuerpo al igual que la mente, las relaciones con los seres queridos son malas y la socialización es mala con otras personas.
Normalmente elinicio del consumo de las drogas por jóvenes se debe a cuestiones personales, como violencia familiar o ya sea que el joven se vea afectado por una situación de bulliyng por parte de suscompañeros .estos factores generan depresión y al final el adolescente cae en la trampa de las drogas
Me pareció interesante la investigación del tema, ya que se presenta de muydiversas maneras, algunas veces el consumo de drogas llega a ser medicinal, en otros casos es por mera adicción y existen otros casos por los que las drogas son usadas. Las drogas en usoexcesivo pueden destruir la vida de una persona, pueden destruir su mundo. Por eso debemos tratar de evitarlas a todo costo, para que nos dañen, ni nos alejen de las personas que queremos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecentes y Drogas
  • las drogas en los adolecentes
  • LA ADOLECENCIA Y LAS DROGAS
  • ADOLECENTES Y DROGAS
  • Adolecentes Y Drogas
  • Drogas En El Adolecente
  • Drogas En Adolecentes
  • uso de las drogas en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS