Las drogas y su peligrosa adicción

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014



Las drogas y su peligrosa adicción


Eduardo Caraveo A.


A01186131



























Las drogas han tenido presencia en la sociedad desde mucho tiempo atrás. La verdad de esto es que la sociedad ha sufrido una serie de transformaciones y es debidamente diferente que en el pasado, pero la adicción causada por el uso de las drogas sigue siendoexactamente la misma al igual que sus terribles consecuencias. Por otra parte en lo que respecta al cambio de la sociedad en referencia a las drogas, ésta se ha vuelto cada vez más permisiva, lo cual crea una conciencia de “que no sucede nada si consumo drogas”, cada vez es más aceptado el uso de estas sustancias ilícitas y para agraviar el problema, actualmente, dichas sustancias son encontradas conmayor frecuencia, cantidad y disponibilidad.
Tomando en cuenta lo anterior y haciendo reflexión en que se sufre una mayor accesibilidad a las drogas, es necesario crear un estado de alerta sobre este fenómeno que claramente es un problema para nuestra sociedad, que tiene enormes consecuencias de muchos tipos y que empeora con el paso del tiempo. Es un problema que crece y lo seguirá haciendo sino se toman las medidas debidamente necesarias, por lo que es meramente importante estar bien informado.

¿Qué son las drogas?

Las drogas son todas aquellas sustancias que tienen la capacidad de crear una alteración, estimulo y depresión sobre el sistema nervioso central y que por consecuencia desarrollan un trastorno en el comportamiento, juicio y ánimo de la persona. Uno de los factores quelas hace altamente peligrosas es la propiedad de producir una dependencia o adicción en el huésped, o persona que consume dichas sustancias. La adicción, que se da como resultado del uso periódico y continuo de drogas, es la culpable del poder destructivo de éstas sustancias pues provoca que el usuario o consumidor, tenga la necesidad de ingerir la droga cada determinado tiempo, que éste cada vezes más corto con forme se avanza en la adicción.
Las drogas son clasificadas como “duras y blandas” tomando en cuenta su grado de dependencia, de mayor a menor respectivamente, pero es necesario agregar que esto no hace a unas drogas menos peligrosas que otras ni tampoco abre la posibilidad de poder consumir cierto tipo de drogas.
Si hacemos referencia en la definición que se dioanteriormente, se puede inferir que muchas sustancias que están presentes en la vida cotidiana de nosotros entran en la clasificación y se les puede señalar como drogas, teniendo como claros ejemplos, muchas medicinas, el alcohol, el tabaco y la cafeína entre otros.



Otras clasificaciones….




Dependencia o adicción

Se puede definir a la dependencia o adicción a las drogas, mejor conocida comodrogadicción, a la urgente y necesaria necesidad que presenta el usuario de consumir su droga y/o sustancia favorita(as) en el menor tiempo posible. A pesar de que el consumidor haya efectuado su deseo, su necesidad, y aun así se haya percatado de las consecuencias y efectos negativos que traen el consumir dicha sustancia a su cuerpo, vida y alrededor, dicho usuario ignora todo lo anterior y siguecentrando su vida en poder ingerir la droga, lo cuál se convierte en un hábito, casi de la misma magnitud que comer y dormir. Es ahí cuando hablamos de un adicto. Una vez que la adicción a las drogas ha llegado a estos niveles, es por consecuente, un enorme peligro a la salud del usuario o consumidor de la droga, sin mencionar los posibles problemas que se pueden generar en contra de la sociedad.La dependencia se puede dividir en dos tipos: Psicológica y Física, aunque algunas sustancias y drogas son capaces de producir las dos.
La dependencia psicológica, es aquel tipo de adicción, más bien producido por la persona misma que consume la sustancia o el ambiente en el cual se desarrolla, pues se puede definir como el deseo, antojo y urgencia de consumir la droga, ya sea por el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una adiccion peligrosa
  • Adicciones Peligrosas
  • adiccion a las drogas
  • La adiccion a las drogas
  • Drogas y adicciones
  • Adicción a las drogas
  • Adiccion a Drogas
  • Adiccion a las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS