Las Drogas Y Sus Efectos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El alcohol y el tabaco son de uso común desde edades tempranas al igual que drogas ilegales como la mariguana, la cocaína, los inhalables y otras como los esteroides, cuyos efectos se describen acontinuación:

* Alcohol:
Los efectos iniciales son desinhibición y euforia, posteriormente induce efectos depresores, falta de coordinación motriz dificultad para articular adecuadamente palabras,lentitud de reflejos, visión restringida y somnolencia. Su visión se torna borrosa y no perciben bien los detalles.
Los efectos a largo plazo incluyen : gastritis, perdida del apetito, deficienciavitaminada, malestares gastrointestinales, problemas cutáneos, daño hepático (cirrosis),daños cerebrales, alteraciones a la memoria, alteraciones al corazón, pulmones, músculos, sangre, páncreas, etc.* Tabaco:
El consumo del tabaco persiste a pesar de la amplia difusión de sus riesgos. Los efectos del uso del tabaco en el corto plazo incluyen: alteraciones en la conciencia y en lacapacidad para percibir, provoca enojo, hostilidad, agresión, insomnio, arteriosclerosis, insuficiencia respiratoria, cáncer de lengua, cáncer de pulmón y otros problemas cardiovasculares. Éstos se derivan delos efectos inmediatos del tabaco que son: aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, inflamación y acidez estomacal. Por lo anterior, los fumadores tienen accesos frecuentes de tos,son muy susceptibles a enfermedades e infecciones respiratorias, así mismo tienen problemas digestivos y son candidatos a infartos y otras enfermedades del corazón.

* Cocaína:
Produce unasensación de euforia y excitación, una mejoría en el estado de ánimo, mayor energía, hiperactividad motora y verbal. Los consumidores se ven alegres y con ganas de estar activos y no parecen cansarse, loque les provoca periodos de falta de sueño. Se puede percibir un aumento momentáneo en la capacidad de ideación e imaginación; se incrementa la frecuencia cardiaca y la presión arterial, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de las drogas
  • Drogas Efectos
  • Drogas Y Sus Efectos
  • Efectos de la droga
  • efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • Efectos de las drogas
  • efectos de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS