Las drogas y sus tipos

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1. Qué son las drogas
Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composiciónquímica o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

2. Tipos de drogas
3.1. Anfetaminas
Estas son los fármacos estimulantes del S.N.C. que más se utilizan, en estos últimos años
Esta droga fue experimentada en España por sus propiedades para disminuir la fatiga, el sueño y para aumentar la actividad psíquica y física, también, por sus propiedadesinhibidoras del apetito, empleándose para adelgazar.
Esta se trata de metilfenetilamina o desoxinorrefredina rácemica.
Su acción estimulante del S.N.C. se manifiesta por un aumento temporal de la capacidad de concentración con disminución de las sensaciones de fatiga, sueño y hambre ya antes mencionados. Pero después de un tiempo todo este síntoma se vuelve lo contrario porque aparecen lossíntomas de cansancio y depresión.
2.2. Cocaína.
Es un polvo blanco extraído de la planta de coca. Generalmente se inhala,  aunque se puede fumar o inyectar. Si se fuma se utiliza un derivado de la coca llamado crack o coca base.
La cocaína es un estimulante adictivo que funciona mediante la modulación de la dopamina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro; estambién un alcaloide que se obtiene de la hoja de coca, planta que crece en Sudamérica, de la cual existen 200 variedades.
2.3. Crack.
Es un derivado de la cocaína solo que este se fuma y se puede llamar así o coca base. Uno es pulmonar. El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio yevaporar el agua.
2.4. Drogas Legales.
2.4.1. Alcohol.
El alcoholismo, también conocido como el síndrome de dependencia del alcohol según la OMS, es un proceso que queda definido por el conjunto de lesiones orgánicas y trastornos psíquicos que genera la incapacidad en la ingestión de alcohol una vez iniciada y la imposibilidad de abstenerse. El alcoholismo es el consumo exagerado de alcohol,que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales.
El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Su causa principal es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambiente social en el que vive la persona. Se caracteriza por la constante necesidad de ingerir sustanciasalcohólicas, así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.
2.4.2. Tabaco.
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que losdaños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. Esta enfermedad es producida por fumar en exceso es decir, una persona que es adicta al tabaco y no puede dejarlo.
2.5. Heroína.
La heroína es una droga derivada de la planta de amapola y pertenece a la clase de drogas denominada "opiáceos", esta droga es altamente adictiva eilegal en la mayoría de los países del mundo. Se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura látex (opio). Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • tipos de drogas
  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • Tipos de drogas
  • Tipos de drogas
  • tipos de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS