Las drogas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Desde el principio de los tiempos el hombre ha asumido obligacionesde tres categorías: 1) las relacionadas con un ser supremo, 2) las relacionadas con sus congéneres Y 3) las relacionas consigomismo.

En lo que se refiere a las obligaciones para consigo mismo, debemos percatarnos de que el hombre habrá de realizar todas las acciones que considere como atribuyentes a su placer o bienestar yque se renunciara a la ejecución de los demás.

Es absurdo intentar obligarle a actuar de otro modo, y mas absurdo aun pretender amenazarlo con castigos legales si no se deja convencer...

Unarepública no tiene por misión prescribir la moral, su tarea principal, consiste en que la realidad es la única razón de su existencia, conservar la libertad de sus conciudadanos por lo medios que seanreconocidos como necesarios.

D.A.F. de Sade, un esfuerzo

mas, franceses, antes de que

podáis llamaros Republicanos.

Desde el inicio de la historiade la humanidad y su desarrollo cultural, seha constatado que una de las formas que tenía para explicarse el funcionamiento del universo, era mediante el consumo de substancias químicas que alteraban la percepción lineal de la realidad dentro derituales chamánicos médicos, adivinatorios o festivos que eran controlados por los hombres del círculo del poderes decir, los que gobernaban la tribu, la comunidado el pueblo y con ello vivían enequilibrio con el universo; sin embargo, el consumo de estas substancias es una parte orgánica de la culturay de la forma de ser del hombre y por lo tanto, ha ido de la mano en el desarrollo de laevolución de la civilización.

Algunos datosarqueológicos hablan de la presencia de la cannabis, indica " marihuana", alrededor de los 10 o 15000 años de antigüedad y sus usos se conocieron en la China yen la Indiadesde esas fechas; los peruanos, colombianos y bolivianos conocen la hoja de coca, desde la llegada de los españoles, quienes al no comprender por su misma cultura la relación de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS