Las drogas

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
LAS DROGAS Y LA MUERTE EN ADOLECENTE

Hoy en día este tipo de tema se ha suscitado en gran porción de muertes ya que los jóvenes están consumiendo drogas en cantidades grande y esto puede ocasionar sobredosis y en casos extremos si no se trata los llevaría a la muerte y este es un problema a gran escala en esta sociedad. Y este mismo ha llevado a que muchas familias pierdan un miembro como esel hijo, el hermano etc. Y el gobierno debe de actuar para desaparecer esta problemática.

1. ¿Qué son las drogas y que factores predominan en ellas?

"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, yasea psicológica, física o ambas.

El problema que presentan los adolescentes respecto a las adicciones es muy común y frecuente sobre todo en los adolescentes que están cumpliendo alguna medida en externacion. Esto significa que los adolescentes que cometen alguna conducta tipificada como delito en la Ley de justicia para adolescentes por lo general consumen o han consumido algún tipo de droga,esto aunado que en un 90% de los casos los adolescentes consumen alcohol y tabaco como uso regular.

La marihuana aparece como uso común y frecuente en los adolescentes.

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Comúnmente se fuma como un cigarrillo o utilizando una pipa. En los últimos tiempos se ha elaborado cigarrillosen los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack.

Consecuencias en los pulmones
La persona adicta a la marihuana usualmente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. Eluso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.
Lo efectos mas importantes del consumo de esta droga son como el enrojecimiento de los ojos en algunos caso que son contados que les da apetito y sueño al tiempo de consumirlo en ello esto repercute en el organismo como secuela dependiendo del consumo en un plazo determinadoA. EFECTOS DE LA MARIHUANA
1. ¿Qué es la marihuana? Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillosde marihuana suelen llamarse porros.
2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.
3. Efectos inmediatos de la marihuana(varían):
o Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
o Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida,fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
o Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
4. Efectos secundarios de la marihuana (también varían):
o efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS