Las Drogas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
EL ALCOHOL EN JÓVENES DE 16 A 18 AÑOS DE EDAD
La creencia más compartida entre los adolescentes de 16 a 18 años de edad tiene que ver con la asociación entre el consumo de alcohol y las“consecuencias positivas que este proporciona. Para estos adolescentes , el alcohol no ocasiona ningún daño físico o psicológico. La accesibilidad de los jóvenes caleños a las bebidas alcohólicas es cada vezmayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores.
Los adolescentes usan el alcohol por varias razones: primero, curiosidad; segundo, sentirse bien o sentirse personas adultas; tercero,reducir el estrés; cuarto, pertenecer a un grupo; quinto, escapar de sus problemas. Por ejemplo, La juventud no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse. Ellosesperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor y potenciador de las relaciones sociales, relajante, etc.), pero a la vez no creen que dicha sustanciatenga consecuencias negativas o que influya considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana donde las relaciones interpersonales se intensifican. Por eso anticipar los efectos positivos yno las verdaderas consecuencias negativas, con lleva a que se produzca un mayor consumo social. En la medida en que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas,y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivos de consumo.
Los adolecentes de hoy carecen de una información exacta sobre las consecuencias del alcohol. Enmuchas ocasiones las personas que consumen alcohol tiene poca información sobre esta sustancia. Aunque si estos jóvenes no tienen información básica sobre el alcohol, menos van a saber sobre los daños queeste les puede causar. Muchos creen que eso sólo les pasa a los que no saben controlarse con este vicio o simplemente eso tenía que pasarles así no tomaran. “Nosotros siempre nos reunimos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS