Las drogas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Tomas Hubbes: sostiene que el ser humano es egoísta y malo por naturaleza.
Nicolás Maquiavelo: establece la autonomía de la política sobre la moral, según Maquiavelo hay que crear, fortalecer ymantener un estado fuerte para enfrentar los ataques extranjeros que ponen en peligro la soberanía.
Para Maquiavelo el buen gobernante solo debe ocuparse de gobernar por medio de la fuerza y la astuciay lo describe con la imagen del león y el zorro. Maquiavelo se refiere al proyecto de la constitución de la nación gobernado por la voluntad y la inteligencia. Se le justifica con la frase “el finjustifica los medios” y con el termino maquiavelismo. Maquiavelo define al individuo moderno como un ser egoísta, ambicioso, etc., en una frase malo por naturaleza.
Considera que el apoyo al gobernantees bueno por parte del pueblo este debe ser amable y dadivoso de lo contrario limitara sus derechos.
John Locke: considerado el padre del liberalismo y limita la necesidad de poder del soberano.Intenta demostrar que el poder civil debería garantizar la libertad y propiedad de los individuos que se asocian para auto gobernarse. Sostiene que la naturaleza y las personas rigen su existencia. Cadaindividuo puede conocer las leyes morales mediante la razón. Estas a la vez protegen la vida, libertad y propiedad de los individuos de la sociedad.
Con respecto a la sociedad y el poder propone trespropuestas:
La soberanía procede del pueblo.
El estado debe proteger los derechos y libertad de sus habitantes.
Es necesaria la separación de los poderes legislativa y judicial para que también elrey este sometido a las leyes.
Jean-Jacques Rousseau: distingue al ser humano natural del social y al estado de naturaleza del estado de sociedad. Destaca que la relación social entre soberano yplebeyo se basa en la fuerza. Afirma que el ser humano es bueno por naturaleza y el mal no está en la naturaleza humano. Rousseau construye un modelo de comunidad que devuelva a las personas su estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS