las drogas

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CAUSA: Dependencia física y sicológica y síndrome por abstinencia. En dosis mayores y frecuentes , provocan temblores , contracturas , náuseas , vómitos desesperación , alteraciones mentales , de la conducta y de la potencia sexual, del juicio , del pensamiento , creando desconfianza , descontrol , resentimiento , celos , agresividad , conducta desafiante , riesgosa, sopor , alucinacionesvisuales y auditivas, palpitaciones y alteraciones de la percepción y del razonamiento.
El alcoholismo es la mas nociva de las dependencias , la mas frecuente , la mas difundida , la mas grava , la droga mayor con la que casi siempre se inicia el consumo de otras drogas y , sin embargo es la permitida socialmente y aceptada tan sólo porque la dependencia demora mucho mas tiempo en presentarse . Deefecto atrofiante sobre la potencia sexual y sobre los músculos , con consecuencias fuentes para el corazón , que es otro músculo , y es causa de afeminación en el hombre.
El tabaquismo es otra dependencia que casi siempre esta presente en el consumo de otras drogas; Por esta razón , dejar de fumar tabaco es tambien la mejor forma de abandonar el consumo de otras drogas . Aparte de que provocaproblemas respiratorios y circulatorios teniendo una gran incidencia en la presentación de bronquitis, enfisema pulmonar, cánceres del pulmón, esófago y vejiga, así como de infartos al corazón.
Consecuencias que traen las drogas
Físicos: fatiga, quejas continúas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sin brillo y una tos persistente.
Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor,irritabilidad, comportamiento irresponsable, poco amor propio o autoestima, carencia de juicio, depresión y una falta general de interés.
Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas, el retraerse o dejar de comunicarse con la familia.
Escuela: interés decreciente, actitud negativa, faltas al deber, calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
ProblemasSociales: amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.
Al finalizar el trabajo podemos concluir lo siguiente:
Que las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste, alteran el estadopsíquico y a veces físico, que se caracteriza por cambiar el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica.
Las características de la fármaco dependencia muestran grandes diferencias de un tipo de droga a otra.
Los principales tipos de drogas son los siguientes: Alcohol, Anfetaminas, Drogas de diseño,Barbitúricos, Drogas del tipo Cannabis, Cocaína, Alucinógenos, Opiáceos, Tabaco y cafeína.
Los problemas que ocasionan las drogas, están relacionados con factores que se han agrupado en tres categorías: factores personales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales.
Se observó que la drogadicción es un grave problema social. El adolescente, su familia, amistades yla comunidad donde se desarrolla este son los principales perjudicados por esta actividad.
EFECTOS: Son de euforia pasajera, desinhibición, extroversión, alejamiento de la realidad, incoordinación motora, mitigando la ansiedad o induciendo al sueño.
Problemas que ocasionan las drogas
Los factores relacionados con la génesis del consumo de drogas se han agrupado en tres categorías: factorespersonales, influencias micro sociales o interpersonales, e influencias ambientales globales.
Factores personales
Se ha considerado la existencia de una serie de rasgos de personalidad que hacen más vulnerable a los sujetos para iniciarse y llegar al consumo abusivo de las sustancias psicoactivas. Características tales como: inconformismo social, baja motivaciónpara el rendimiento académico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS