Las Drogas

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 PERJUICIOS DE LAS DROGAS
 
1º   El consumo de cocaína durante el embarazo produce deterioro cognitivo y retraso mental en los dos primeros años de vida, siendo posible, presumiblemente, que siga teniendo efectos deletéreos en los años siguientes de vida


2º Las drogas modifican la personalidad de tal modo que el adicto se despreocupa por su trabajo, se aleja de su familia y de sus amigosademás para sentirse comprendido, busca compañía en otros individuos en su misma situación


3º Destruye las neuronas productoras de serotonina, que regulan directamente la agresión, el estado de ánimo, la actividad sexual, el sueño y la sensibilidad al dolor.


4º Produce efectos psíquicos de gran potencial perturbador, cuya duración fluctúa entre las 3 y las 6 horas desde su consumo.5º  Sus rasgos más notables son la inseguridad, la soledad y la desconfianza. Los drogadictos son nulos para la sociedad porque carecen de valor económico, ya sea durante sus crisis de desesperación por conseguir la droga o mientras están bajo sus efectos.

6º Los motivos principales de la drogadicción son el miedo al dolor y el ansia de bienestar.


7º En el momento que una persona se fumaun porro tiene mucha mayor dificultad para pensar, sufre grandes deficits en su capacidad de concentración o aprendizaje. Le apetece menos hacer las cosas en la mayoría de los casos, por estar "fumado", una vez que se le baje el efecto querrá subirlo de nuevo, aumentando de esta manera la tolerancia y el nivel de "fumada".
 
8º A un consumidor de hachis o marihuana se le ponen los ojos rojoscuando fuma, bajan sus reflejos y el equilibrio, en algunos casos aumenta su excitación y en otras su relajación y desde luego hará en todos los casos de peor manera sus tareas diarias, como estudiar o trabajar, además es una fuente de problemas familiares, legales y sociales.
 
9º Las drogas alteran el estado de ánimo, la función, la razón y la conciencia al afectar el sistema nervioso central yotras partes del cuerpo

10º Cuando las drogas se usan en forma errónea, nuestra percepción del mundo, así como nuestra forma de operar y funcionar normalmente, pueden cambiar. 0 sea, producen cambios de la conducta humana


Tipos de drogas
Nombre de Droga:
Alcohol
Tipo de Droga:
Depresivo
Datos para los Padres:
Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberseintoxicado por lo menos una vez.
Otros Nombres:
Cerveza, vino, licor, booze
Forma de Consumo:
Oral
Efectos:
Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
 
Nombre de Droga:
Anfetaminas
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos paralos Padres:
El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia.
Otros Nombres:
Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
Forma de Consumo:
Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:
Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilasdilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.
 
Nombre de Droga:
Meta-anfetaminas
Tipo de Droga:
Estimulante
Datos para los Padres:
Algunos usuarios no duermen por 3 a 15 días.
Otros Nombres:
Speed, meth, crank, crystal, ice, fire, croak, crypto, white cross, glass. "Ice" es el nombreque se le conoce en las calles para el tipo que se fuma.
Forma de Consumo:
Oral, inyectado, jalado o fumado.
Efectos:
Adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arritmia, formicación (la sensación de que insectos andan por debajo de la piel).
 
Nombre de Droga:
Ecstasy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS