las drogas

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
QUE SON LAS DROGAS:
"Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

QUE ES UN ADICTO:
Es aquella persona que depende de ciertas sustancias o drogas dominado por el uso opor la necesidad de hacer algo a lo que no puede renunciar.

QUE ES UNA ADICCION:
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuenciasadversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación.

QUE SON DROGAS LICITAS:
Son aquellas que la ley permite su uso con fines enteramente terapeuticos a pesar de un riesgo adictivo y de hecho mortal dosis dependiente, por lo que se requiere de una receta medica que avale la necesidad del medicamento y ademas que el medico conozca su uso, y sepa hacerlo razonablemente.

Aquise incluyen presisamente los derivados del opio como morfina, buprenorfina, fentanilo, etc etc etc, gases anestesicos, benzodiacepinas (alprazolam, diazepam, etc etc) ciertos antidepresivos, neurolepticos (aquellos que se usan para esquizofrenia, mania, y estados psicoticos). hasta aqui los encuentras en cualquier pais bajo normativas casi iguales incluyendo a chile.

La marihuana por su partepor uso tradicionalista bajo ciertas prescripciones y preparaciones es posible encontrarla en algunos paises como medicamento tradicional controlado, y de hecho bajo supervision medica y militar (es decir que la marihuana es procesada y distribuida por militares bajo prescripcion medica y en preparaciones que impiden su ingestion o inhalacion de humos)
igualmente soluciones de cocaina en algunospaises son factibles de encontrar para uso exclusivo del medico, ya que tiene propiedades anestesicas locales, pero claro, su concentracion no es suficiente para provocar una intoxicacion.

Por cierto el alcohol, el tabaco son drogas licitas sin regulacion desde hace cientos de años, por dicho motivo nunca han funcionado las prohibiciones de estas sustancias.

QUE SON DROGAS ILICITAS:
Sonaquellas que por su capacidad de adiccion y cuya finalidad son enteramente creativas por ley no pueden comercializarce, aqui se incluyen cocaina, heroina, crack, peyote, hongos alucinogenos, lsd, opio, extasis y otras anfetaminas, etc.


SINTOMAS DE UN DROGADICTO:
* Pérdida de espacio, control caracterizado por episodios de uso compulsivo que la inversión de tiempo y energía en la conductaadictiva, el adicto funciona con más dificultad en la vida en general. Mientras el adicto a insistir en el uso, la falta de control le seguirá afectando.
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida debido a las consecuencias negativas de la práctica de comportamiento adictivo.
* Denegación o delirio, que es la independiente el adicto no tiene conciencia que las consecuencias de la adicciónen su vida. Tratar de reducir la ansiedad, protege el sistema adictivo, también es la razón por la que el adicto insiste incluso después de una crisis.

* Memoria de euforia es un proceso de memoria selectiva porque, automáticamente, aflora un recordatorio de la euforia asociada con episodios de uso en el pasado. No recuerda las consecuencias negativas o sufrimientos.
* El pensamientoAdictivo se llama el conjunto de las distorsiones del pensamiento de la adicción, la negación y el autoengaño, estas distorsiones tienden a facilitar el proceso adictivo y despegar a la realidad de su adicto a la enfermedad.
* El comportamiento de búsqueda es un conjunto de conductas aprendidas durante el proceso adictivo que forma subconsciente, acercando al adicto con la sustancia o la conducta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS