Las Drogas

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ÍNDICE
Págs.
Índice.
¿Qué son las drogas?
¿Cuál es el riesgo de consumirlas?
Tipos de drogas y sus efectos.
Cuales drogas son las más famosas en la actualidad.
Drogas legales.
Drogas ilegales.
Muertes de famosos a causa del consumo de las drogas.
Conclusión.
Bibliografías.Drogas Legales.
El alcohol: Es la droga más antigua y más aceptada por nuestra sociedad.
El consumo de alcohol en nuestro país es preocupante. Los datos indican que cada vez se consume más alcohol y los adolescentes se inician a más temprana edad el consumo.
Sus consecuencias son graves: Accidentes, Alcoholismo, etc.
El exceso de alcohol lleva a la persona que lo consume a fuertes trastornospersonales, familiares y sociales, produce enfermedades cardiacas, gastrointestinales, neurológicas enfermedades mentales, etc.
El60% de muertes por cirrosis tiene su origen en el alcohol.
El 50% de los enfermos hospitalizados en instituciones psiquiátricas se deben al alcohol.
El uso del alcohol produce:
Disminución del crecimiento celular.
Trastornos en el equilibrio.
Trastornos en lacirculación.
Trastornos sexuales.
Reducción en la capacidad de razonamiento.
El tabaco: Es una sustancia nociva para la salud. Muchas de las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer son causados por el tabaco.
El tabaco es una droga en que el adolescente se inicia imitando a los mayores, a veces es el primer paso al consumo de drogas.
Después del alcohol es la droga que másprejuicios causa en nuestra sociedad ya que contiene sustancias toxicas como: nicotina, alquitrán, monóxido de carbono.
A largo plazo el consumo de tabaco puede producir enfermedades tales como: bronquitis crónica y enfisema pulmonar, riesgo de enfermedades cardiacas, ulceras gástricas, cáncer en el pulmón, labios, laringe y boca.
Como droga, el tabaco crea dependencia psíquica y probablemente física.El síndrome de privación con frecuencia lleva consigo ansiedad, depresión, irritabilidad, inquietud, dificultad de concentración, etc.

Drogas Ilegales.
La Marihuana: (yerba, macoña, pito, cuete)
Es el estupefaciente más difundido; se elabora de las hojas de una planta: El cáñamo Indio (cuyo nombre científico es cannabis sativa), la planta contiene un compuesto químico llamado THC (tetrahidrocanabinal) este es el principio activo o alcaloide de la marihuana.
Se le consideró como narcótico en el pasado, pero ahora se clasifica entre las sustancias alucinógenas de efecto moderado, produce ligeras distorsiones visuales.
La marihuana preparada para el consumo, o sea elaborada o refinada, es una sustancia molida parecida al orégano. Su color es verde oscuro, y de ahí su nombre “hierba”.Se fuma en cigarrillos de papel blanco y ambos extremos están retorcidos y plegados. El humo tiene un olor característica muy penetrante.
Los efectos de la droga dependen de la personalidad de quien la consume. La persona siente una ebriedad moderada, su poder de concentración se entorpece, se pierde la apreciación del transcurso del tiempo y las distancias. Los colores se ven más vivos y lasvoces más fuertes. La persona está más locuaz y hay un signo más evidente que es el enrojecimiento de los ojos.
La marihuana no produce necesidad orgánica de la droga.
El consumo extremo causa letargo y embotamiento de las facultades mentales. Se produce confusión y se pierde la voluntad de hacer cosas.

Éxtasis: (droga del amor, droga de la paz, banana split)
Droga de diseño, cuyo principioactivo es la metil-dioximetanfetamina. La mayoría de las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos.
Puede fumarse, aspirarse e inyectarse, pero el uso más común es la ingestión de la píldora.
Este estimulante tiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y una disposición de interactuar con otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS