Las Drogas

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Drogadicta a los 14 años
La llamaremos Violeta, aunque su nombre es otro, más corto,
más bello, y también de flor. Una noche aun cercana, su novio la llevó a una champa para vender su cuerpo a una veintena de hombres y comprar drogas
Ella era bella y drogadicta. Ahora tiene 19 años y sigue bella, morena. Va a contar su conversión en mujer en ese paraíso artificial.
Violeta creció en La Vega,un barrio histórico y popular de San Salvador. Amaba a su padre hasta que lo mataron, el 13 de mayo de 1994, día de la Virgen de Fátima. Lo mataron porque se opuso a un robo: el de su propio auto.
La madre trabajó entonces por Violeta y su hermano mayor. Ella era una colegiala de 14 años, dolida por la muerte de su padre y celosa -con violencia- del amor de su madre por su hermano.
Violetallegó a la droga por curiosidad, como siempre. En su colegio se vendía droga. La vendían algunos alumnos, en secreto. "Ningún profesor se daba cuenta, solo uno que le decíamos 'el conejo'; a él le dábamos droga para que nos pasara la materia", recuerda Violeta.
Los compañeros colectaban dinero -cinco colones cada uno- para comprar marihuana. En comparación con las drogas duras, la hierba esrelativamente inofensiva, pero es el trampolín a los narcóticos pesados.
Ese es la frecuente ruta de la droga (marihuana-coca-alucinógenos), y ese camino siguió Violeta. No tenía que buscar marihuana en la calle: ésta entraba al colegio por la puerta del frente.
El éxtasis continuaba en fiestas de fines de semana. Allí llegaba la cocaína, el crack, y con ellos la adicción, la rebeldía.
Violeta utilizabael dinero de las colegiaturas para comprar droga, hasta que su madre se dio cuenta. Entonces comenzó el calvario compartido.
Mamita querida
Cada músculo tiembla por droga, el cuerpo mismo es insoportable sin ese combustible, hasta que la adicción es más fuerte que el adicto. Para el drogadicto no hay caja segura.
Necesita dinero, rompe vidrios y candados, y las cosas de la casa comienzan acambiar de dueños.
Primero desaparecieron las joyas de la madre de Violeta, luego la licuadora, las cosas de escritorio, vajillas y radios. Todo se fue para comprar droga.
Violeta entró en un mundo de calles pobladas por drogadictos de 9 años y jóvenes adictas que venden su vagina mientras cargan un recién nacido.
De noche, su madre salía a buscarla por las calles del Barrio La Vega, que nunca hansido seguras.
Violeta vivía explotando. La madre le decía lo difícil: "te quiero"; y la hija le gritaba "mentirosa, te voy a matar". Cada día era más difícil que el anterior: una vez, la madre tuvo que salvar a su hija del hermano que la estrangulaba.
Altos vuelos
Las drogas se vendían y se sigue vendiendo- en una cercana venta de llantas.
"La policía sabe que allí se vende droga", sostiene lamadre, "dos veces al día se detiene allí un pick up de policía, quién sabe para qué".
Violeta ya había pasado de la cocaína al crack, sabía hacer una pipa con antena de radio. Hace tiempo que había dejado morir a los peces de la sala para utilizar la manguera de la pecera como conducto de salida para el humo que convertía su habitación en cámara de gases.
Cuando pasaba el fugaz éxtasis delcrack -"orgasmo" le dicen los iniciados- ella quedaba con la mezcla de cólera y postración de los borrachos viejos cuando agotan las botellas de licor.
Violeta se negaba a ir a una clínica de rehabilitación. Había recorrido una docena de colegios y en todos encontraba proveedores de drogas. El infierno ya no la seguía: lo llevaba adentro.
Su madre solo podía ver a su hija caer, "y pedir a Dios paraque se la llevara, porque la prefería muerta a verla así".
¿QUE SON LAS DROGAS?

Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.

Dentro de esta definición se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS