Las Drogas

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Drogas
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composiciónquímica o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
.Tipos
* La cocaína
* La morfina
* La heroína
* La marihuana
* LSD
* Alcohol
* Las drogas de diseño
* Éxtasis
Drogas ilegales

La Marihuana
Es una droga derivada de la planta de la coca y generalmente tiene la apariencia de un polvo blanco. El polvo de la cocaína seinhala a menudo por la nariz o se puede disolver en agua e inyectarse en las venas. Los términos comunes para describirla en español son "talco", "nieve" y "coca".
El Hachís
Se extrae de la resina del cannabis, la misma planta que produce marihuana. Es una sustancia granulosa, que se comprime para formar un bloque sólido cuyo color va del dorado al negro. Se fuma en pipa o cigarrillo, también sepuede ingerir. E hachís es más potente que la marihuana, de ahí que sus efectos sean más intensos que los de la marihuana. En las estadísticas del consumo de drogas se incluye ambas sustancia bajo el nombre “drogas del grupo cannabis”, por lo que se desconoce el número de jóvenes que consumen específicamente el hachís.
Éxtasis
Droga de diseño, cuyo principio activo es la metil-dioximetanfetamina.La mayoría de las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos. Puede fumarse, aspirarse e inyectarse, pero el uso más común es la ingestión de la píldora. Este estimulante tiende a inhibir miedos y temores, lo que provoca es placer, sentimiento de bienestar, a veces euforia y una disposición de interactuar con otros, también elimina el cansancio.
Neoprén
Es unamarca comercial de un pegamento que ha sido el más usado en Chile como droga de evasión, al inhalarse desde un recipiente o bolsa plástica. El efecto inicial es similar al de una borrachera con alcohol, dificultad para hablar, confusión mental, sopor.
Cocaína
Clorhidrato de cocaína, se obtiene tras un proceso de fabricación en el que participan hojas secas de coca, parafina, ácido sulfúrico yácido clorhídrico. El resultado es un polvo blanco que puede chuparse, disolverse, inyectarse, y lo más frecuente que es la inhalación nasal.
Anfetaminas
Existen diversos tipos, y también hay derivados de la anfetaminas. Todos son estimulantes químicos que se venden como polvo o tabletas. El polvo puede chuparse, inhalarse, inyectarse. Lo más común es el uso de tabletas, las que se ingieren.Producen excitación y aceleración orgánica, aumento del ritmo cardiaco y pulmonar. El consumidor se siente con energía, hiperactivo y locuaz, pero sufre insomnio y falta de apetito. La excitación con anfetaminas dura unas cuatro horas.
Heroína
Es un narcótico de la familia de los opiáceos que se obtiene tratando la morfina con cloruro acetílico. El polvo resultante se aspira, se inyecta o se fuma.Rara vez se consume pura, se combina con cocaína o anfetaminas. Produce inicialmente euforia y placer, luego viene un estado de relajación que suprime el dolor físico y la conciencia. El cuerpo se siente tibio y pesado, los primerizos suelen vomitar, al día siguiente un intenso dolor de cabeza y debilidad. Provoca estreñimiento, anula la capacidad sexual y es adictiva.

Crack
Apenas por unosminutos provoca euforia, bienestar y excitación; luego viene una fase de angustia, anestesia en los labios y lengua, sequedad en la mucosa nasal y opresión en los pulmones.
LSD
El LSD es un alucinógeno. El pensamiento y los sentidos se potencian a tal punto que la realidad y la fantasía pueden llegar a confundirse, por eso se dice que el consumidor emprende un viaje. Dosis altas provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS