Las drogas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Drogas

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

La marihuana es una sustancia psicoactiva obtenida del cannabis sativa, un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegar unaaltura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís, y de sus hojas la marihuana.

EFECTOS:
• Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
o Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida dedominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
o Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.
Efectos físicos:
La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todolos glóbulos blancos y los espermatozoos.
Efectos psíquicos:
La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico.

Cocaína
La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. La sal de clorhidrato, la forma en polvode la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse.
Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos.
o efectos físicos:
Son muy abundantes y variados; problemas de corazón yrespiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos; trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc.
o efectos psíquicos:
Depresión, insomnio, desmotivación, irritabilidad, ansiedad, pánico, comportamiento repetitivo, vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.
El éxtasis
El éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantesy empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras fenetilaminas de anillo sustituido.
EFECTOS:
• Aumento del ritmo cardiaco con taquicardia, arritmia, hipertensión arterial.
* Sequedad de boca.
* Aumento de la sudoración.
* Se producen contracciones mandibulares.
* Aparecen temblores.
* Vértigo.
* Un problema gravecomo es la deshidratación.
* Otro muy importante es la hipertermia (aumento de la temperatura corporal)
* El aumento del estado de alerta con insomnio.

La heroína

La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos,dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central.
Efectos inmediatos:
En una primera etapa, denominada en el argot ’luna de miel’, tras la administración hay un ‘flash’, una sensación de placer muy intensa, y a los pocos segundos un estado de sedación total y cierta euforia, con ausencia de cualquier malestar psíquico y que dura aproximadamente 2-3 horas, desapareciendo deforma progresiva.
A nivel físico produce:
• Sequedad de boca.
• Disminución del tamaño de las pupilas.
• Constipación intestinal.
• Enlentecimiento del ritmo respiratorio.

LSD
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS