Las drogas

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CAPITULO I
PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El consumo de drogas legales e ilegales, es un gran problema social en nuestro país, ya que afecta mayormente a los jóvenes estudiante de nuestros liceos.
Las drogas se han reconocido como el principal problema que hay que afrontar en nuestra sociedad, ya que el uso y abuso de estas sustancias pueden causar importantes alteraciones enla salud y diferentes problemas sociales, entre lo más comunes DELINQUIR.

1.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

¿Continuara en consumo de sustancias ilegales en nuestros estudiantes?

OBJETIVOS

Objetivo General
Conocer las consecuencia del uso de las drogas ante la sociedad y analizarlos efectos negativos que causa sobre la salud.

Objetivo Especifico
Dictar charlas a los jóvenes quetenga un carácter de liderazgos para que con lo aprendido sean multiplicadores, y lleven el conocimiento hacia sus comunidades y hogares.

JUSTIFICACIÓN

Las Drogas se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Este tema de las drogas y su consecuencia es importante para conocer la verdadera cara de esteproblema, y saber como la drogadicción afecta en la parte física y psicológica de los adolescentes que consumen estas sustancias prohibidas.
.
También para prevenir a la juventud Venezolana que no caiga en este vicio mortal, y en cualquier otro que pueda atentar contra la vida.

La diferencia entre sustancias legales e ilegales, se produce de la siguiente manera. Dentro de las drogaslegales se encuentran el alcohol, el tabaco, los psicofármacos, estimulantes menores y algunas drogas derivadas del opio como la metadona, la codeína o la morfina, siempre en caso de uso médica.

Por otro lado, dentro de las drogas ilegales se encuentran los derivados del cannabis, como la marihuana o el hachís, la cocaína, las anfetaminas, el LSD, el éxtasis y la heroína entre otros. También, enmuchos casos, las drogas legales utilizadas médicamente también se encuentran en un mercado negro de tráfico.

HIPOTESIS

Hipótesis General:
¿Los adolescentes al consumir drogas pueden ser afectados física y psicológicamente?

Hipótesis de Trabajo:
¿Los adolescentes al consumir drogas pueden ser afectados positivamente?

¿Los adolescentes al consumir drogas pueden ser afectadosnegativamente?

CAPITULO II
MARCO TEORICO

2.1 DROGAS

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materiaprima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos puedenelaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.

Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

2.2 CLASES DE DROGAS
Alcohol
Origina euforia y analgesia. Las características del fármaco dependenciason las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinencia autolimitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Se establece una tolerancia de carácter irregular e incompleto.
Anfetaminas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS