Las Drogas

Páginas: 53 (13104 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Escogí este tema por que creo que es muy interesante y a su vez que esta afectando a la juventud de hoy,ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas ,yo tambien voy adquirir mas conocimiento y asi poder expandir a otros individuos que lo queconsumen o informarles lo daño que puede ser es decir lo que esto puede afectarle en sus estudios o trabajo .

# Uno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de las drogas,ya que algunos de ellos lo puede hacer por falta del cariño en el hogar.
# La razon que tambien impulsa este trabajo es que los jóvenes como nosotros ingerimos hay veces el alcohol yno nos damos cuenta que es principio de la droga.
OBJETIVO DEL TRABAJO:

El objetivo es para lograr una efectiva prevencion sobre el uso indebido de alcohol,drogas y otras sustancias que afectan la salud de la población ,tambien difundir las consecuencias que origina un abuso indiscriminado en todos los sectores del consumo de las drogas .

DELIMITACION DEL PROBLEMA:

El limite de estepequeño trabajo monográfico es tener el concepto de droga :

Motivos

Consecuencias

Prevencion

Para poder asi cumplir mis conocimientos y poder hacer un buen trabajo.

Bueno a continuación veremos las definiciones y caracteristicas de la droga.

Cabe anotar que el material consultado ha sido nacional u extranjero, y de tipo oficial y extra- oficial. En una bibliografía básica, que vainserta al final del presente informe, se da cuenta de la documentación consultada.

Análisis de contenido.- Utilizada parar la revisión de la bibliografía específica sobre el problema del droga, y del material informativo estadístico o de programación y ación políticas, (básicamente planes gubernamentales de control de droga).Asimismo, se ha empleado esa técnica para la sistematización crítica dela legislación vincula a la fiscalización de las drogas.
Observación.- Hemos aplicado dicha técnica para complementar parte de los dato obtenidos dl análisis de la documentación teórica e informática, referentes al tráfico ilícito y al tratamiento deshabituados (modus operandi, ingresos ilícitos, técnicas terapéuticas ,recursos disponibles ,etc.).En ese sentido, se frecuentaron en febrero de1984 ambientes urbanos de Lima Metropolitana y el Callao, donde se realizaban actos de micro- comercialización de dogas( Calle Renovación ,Parque Salazar Urbanización Pedro Ruiz Gallo, Costa Verde).Asimismo, se realizaron visitas a los centros de tratamiento y atención de farmacodependientes de Ñaña (Agosto 1984), del hospital Hermilio Valdizán(Agosto 1984) y del callao(Setiembre 1984), en el Perú;Asociación El Patriarca- Beniganim( Marzo 1986) y Servicio de Prevención Información y Tratamiento de Toxicomanías del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia (Abril1987).
PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA DROGA

Una droga por definición técnica estricta, es cualquier sustancia que cuando entra en el cuerpo altera la estructura o función del organismo.Por lo tanto,es farmacológicamente correcto llamardroga a casi cualquier sustancia extraña que entra al organismo .Dado la confusión que causa el termino medicinas en las discusiones sobre terminología de drogas,definimos como una especie de droga a aquella que toma para prevenir o curar una enfermedad o incapacidad.

Por ejemplo ,el uso de sustancias por los efectos farmacológicos específicos que son capases de producir , nos hemos tropezadocon un problema de semántica en relación a las drogas y su uso.Este problema se presenta debido a que el uso de las drogas se han convertido en mal uso y abuso de ellas.Antes el seguimiento de esta evolución histórica,definiremos el mal uso de drogas como el hecho de tomarlas con el propósito de satisfacer una necesidad ,lo cual la droga esta farmacológicamente incapacitada.Los ejemplos del mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS