Las drogas

Páginas: 34 (8481 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INDICE
INTRODUCION……………………………………………………………………………3
LAS DROGAS SU ETIMOLOGIA……………………………………………………….4
CLASIFICACION………………………………………………………………………….5
DROGAS LEGALES E INLEGALES……………………………………………………6
TOLARANCIA A LAS DROGAS ……………………………………………………….6
DEFINICION DE DROGA………………………………………………………………..7
TIPOS DE DEPENDENCIA QUE OCACIONA LAS DROGAS………………………8
INFLUENCIAS SOCIALES……………………………………………………………….9
LAMARIGUANA…………………………………………………………………………..10
HEROÍNA Y LA COCAINA……………………………………………………………….11
LA COCAINA CONSUMOS Y EFECTOS………………………………………………12 AL 14
CRISTAL CONSUMO Y EFECTOS…………………………………………………….14 AL 16
EXTASIS CONSUMO Y EFECTOS…………………………………………………….15 AL 17
HEROÍNA COSUMO YEFECTOS………………………………………………………17 AL 18
CANNABIS CONSUMO Y EFECTOS………………………………………………....18 AL 20
KETANIA CONSUMO YEFECTOS……………………………………………………20 AL 22
ALCOHOL Y TABACO……………………………………………………………………23 AL 24
NEXOS…………………………………………………………………………………….25 AL 27
CONCLUCIO………………………………………………………………………………27
REFERENCIA……………………………………………………………………………..28

INTRODUCCION

Este trabajo se trata sobre los problemas que causan las drogas, ya que en la actualidad una temática que se encuentra presente la vida cotidiana de unadolecente, es la influencia a las drogas por lo tanto conviene investigar respecto a las causas que causa las drogas que influye mucho en la actualidad la mayoría jóvenes.

El objetivo de examinarlo respectivo a las causa de cada una de las drogas es una buena idea para conocer efectos al consumirlo y cómo podemos hablarle a otro muchachos sobre este tema con la mejor información.

Pararealizar esta investigación y responder a la inquietud se consultaron diversas fuentes libros y artículos de internet donde se encontró información en la cual se retomó aquella más acorde con el índice que previamente se determinó.

En el primer capítulo se inició con la etimología de las drogas, para entender de entrada esta temática. Luego se tocó lo relacionado con sus clasificaciones delas drogas, las drogas duras y blancas que están relacionados con la adicción.
Final mente se explica sobre el alcohol y el tabaco ya que estos también son drogas por que una persona se vuelve dependiente del alcohol o el tabaco o cambia cambios en su persona.

El desarrollo del trabajo se realizó de acuerdo con lo programado ya que es un tema del cual existe mucha información a consultarcon lo planeado en el índice inicia fue modificado al avanzar la investigación.

LAS DROGAS
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte delmismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literaldel término inglés droga, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.
Etimología
Según la Real Academia Española, droga proviene del árabe andalusí ḥaṭrúka (literalmente, ‘charlatanería’).1
Farmacodependencia
La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan el sistemanervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS