Las drogas

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
TEMA:
TIPOS DE DROGAS Y CAUSAS DE LA DROGADICCIÓN.

OBJETIVO ESPECÍFICO:
Generar una reacción de parte de los alumnos de la Universidad logrando así una disminución consiente del consumo sabiendo de que nada en exceso es bueno, especialmente las drogas legales e ilegales, ayudando a generar conciencia en los jóvenes, generando así además alguna reacción en cadena entre ellos, ya que un jovenque visualiza los peligros de los excesos de sustancias alucinógenas es un elemento potencial y positivo en el mismo contexto para los que lo rodean.


OBEJTVO GENERAL:
Nuestro principal objetivo no consiste en eliminar el consumo de alcohol y drogas, si no que SE BASA EN LA DISMINUCION DE ESTE. Esto pues la historia ha demostrado que lo primero no es viable.

Esto se pretende lograrmediante una amplia entrega de información a través de diversos medios:
- Afiches dispuestos en la facultad
- Paneles
- Debates
- Charlas explicativas con expertos en el tema (al aire libre, no en una sala)
- Charlas dadas por gente que ha tenido problemas de adicción

Lo que se busca es que el público de la campaña tome un momento de su tiempo al ver los afiches y escuchar la información parareflexionar sobre su relación personal con el consumo de alcohol y drogas, pero lo que consideramos importante, es que dicho tiempo de reflexión no sea producido por una imagen de alto impacto (como un auto destrozado, o una adolescente botada a las afueras de un bar), si no que vea algo con lo que se sienta directamente identificado (nuestro punto es que si no ha estado nunca en un choque demagnitud quizás dicho mensaje no le llegue tanto).


INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tratará sobre todo lo relacionado con las drogas, que son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismas traen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet,para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber más a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que está sometida actualmente la población mundial. Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blanco de ellas.
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo,puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a vecespara evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también aotra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

TIPOS DE DROGAS
Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo.
Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otrasilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.
Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS