Las drogas

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Cetis No.7
“Las drogas”
Métodos de Investigación ii
Índice
Introducción
¿Qué son las drogas? 4

Causas de las drogas 5

1.1 carencias afectivas 5
1.2 curiosidad 5
1.3 depresión 5

Consecuencias 6
2.1 degradación física 7
2.2 trastornos psicológicos 7
2.3 no estudiar 7

Resultados –conclusión
Bibliografía
AnexosIntroducción

El presente trabajo trata sobre el tema de las drogas, cuya importancia es mucha, se pretende conocer las causas por la cual los jóvenes entre 13 y 16 años son los más vulnerables para consumir drogas, independientemente de la región, posición social o sexo. La investigación se realizo en la Esc. Sec. Tec. No. 61 ubicada en Cuautepec B.A.
Con este trabajo se pretende saber porque losjóvenes son los más vulnerables.
La información que se recopiló de este trabajo fue de libros y páginas de internet acerca del tema, por lo que el trabajo abarca temas relacionados con las causas y consecuencias del consumo de las drogas, Cuyo uso o consumo provocan alteraciones del sistema nervioso central del individuo; creándole cambios psicológicos, emocionales y físicos.
Se hizo unainvestigación de campo, se aplicó un cuestionario a 10 jóvenes entre 13 y 16 años, aquí se presentan los resultados obtenidos.
A continuación se explicaran brevemente estos temas de la forma más clara posible.

¿Qué son las drogas?

Una droga es cualquier sustancia química, diferente de los alimentos que afecta el funcionamiento y la estructura del organismo.
Las drogas actúan sobre el sistemanervioso central, específicamente sobre el cerebro, el cual es el centro donde se producen todos los pensamientos, sentimientos y las actividades intelectuales.
Estos actos son afectados al consumir drogas, trayendo por tanto consecuencias Negativas para la salud.
Al caer en el abuso de las drogas se produce la adicción, que es un estado de intoxicación del organismo que puede ser crónico operiódico como consecuencia del consumo repetitivo de una droga. Al suceder esto se origina una dependencia y tolerancia a la droga. Se habla de dependencia cuando el efecto de una droga modifica o cambia el estado del organismo de tal manera que la misma tiene que ser consumida constantemente. La dependencia puede ser física (la persona presenta síntomas como dificultad para dormir, nerviosismo, malhumor, etc.) o psicológica (la persona siente la necesidad de consumir la droga por los efectos que produce).
Según este criterio, las distintas sustancias pueden clasificarse en una o varias drogas mixtas, de las siguientes categorías: Narcóticos, Depresores, Estimulantes.
Los jóvenes que consumen drogas tienen ciertos factores, como la creencia de la droga no le hace daño, la presión de losamigos, la curiosidad, la suposición de que las drogas pueden ayudarlos a olvidar sus problemas o a calmar su angustia, ansiedad o dolor. Las razones pueden ser numerosas, pero lo importante es saber que el consumo de drogas daña el estomago la mente y la relación con los demás.

1.- Causas de las drogas
1.1 Carencias Afectivas
Cada joven tiene un entorno interpersonal y social que es únicoy comprende a sus padres, hermanos, compañeros y otros adultos importantes para su vida y desarrollo.
* Porqué mamá y papá no me entienden
* Por pertenecer a un grupo o pandilla
* Para quedar bien con algún amigo
* Carencia de auto estima etc.

1.2 Curiosidad
En esta etapa, la persona solamente tiene curiosidad acerca de las drogas y sus efectos. Él o ella puedensolamente querer experimentar o tomar ventaja de lo que se le presenta. El satisfacer esta curiosidad puede no llevar al uso continuo o bien a un uso ocasional cuando se tenga acceso a la droga.
* Para saber lo que es y para decir, “yo lo probé”
* Para sentir “andar en un viaje”
* Experimentar sensaciones nuevas

1.3 Depresión
Cuando surgen los problemas en la vida de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS