Las Drogas

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ENFERMEDADES VENERIAS.
(INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL).
QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL?
Son infecciones causadas por varios tipos de microbios, organismos microscópicos, que viven en los órganos genitales (pene, vulva y vagina) y en el ano de las personas infectadas.
Casi siempre son transmitidas por relaciones sexuales, por el contacto con la piel del área genital conalguien que ya tiene la infección.
Las ITS más frecuentes: chancro, chancroide, gonorrea, linfogranuloma, venéreo, herpes genital, condilomas acuinados, sífilis y el sida.
Como saber si se padece de una ITS.
Las personas que tienen estas infecciones pueden presentar descargas blanquecinas o amarillentas al orinar. Algunas veces también se presentan llagas con y sin dolor, pequeñas protuberancias,verrugas, heridas o gritas en los órganos genitales o en la boca. Puede haber también haber ganglios inflamados (secas), fiebre, ardor al tener relaciones sexuales o al orinar.
En el caso de las mujeres, pueden encontrarse en el interior de la vagina, tener dolor y picazón en el área genital o secreciones vaginales con mal olor. Puede haber sangramiento vaginal o dolor durante las relacionessexuales. En casos más severos puede haber fiebre, dolor abdominal e infertilidad.
Aunque algunas veces no presentan síntomas o señales, tanto en mujeres como en hombres podemos estar transmitiéndolas sin nosotros saberlo.

ITS más frecuentes.
GONORREA: Es causada por una bacteria. Los síntomas de la enfermedad aparecen de 2 a 7 días después del contacto con la persona infectada.

En el hombreaparece:
* Secreción purulenta (lechosa) del pene.
* Ardor al orinar.
* Ganglios inguinales dolorosos.

En la mujer, la mayoría de las veces no presenta síntomas, pero puede haber:
* Ardor al orinar
* Secreción vaginal por pulenta.
* Dolor de vientre.

SIFILIS: Es una enfermedades producida por un parasito microscópico y se transmite por un contacto directo durante lasrelaciones sexuales con la persona afectada, apareciendo los síntomas 2 a 3 semanas después. Se manifiesta por una ulcera indolora de bordes duros (chancro), si no se recibe tratamiento, la enfermedad evoluciona hasta producir daños en el corazón, sistema nervioso y huesos. Esta infección también puede transmitirse de una mujer embarazada infectada a su hijo que esta por nacer dando seriosproblemas al niño; tales como aborto, nacimiento prematuro, el niño puede nacer muerto o si nace vivo, puede nacer infectado y con muchos defectos físicos y mentales.

HERPES GENITAL: Es una infección causadas por un virus. Aparece después de 2 a 12 días del contacto con la persona infectada. Se presenta con ardor y picazón, aparecimiento de ampollas y malestar general. En los hombres las lesionesaparece en el pene y en el ano. En la mujer aparece en el cuello de la matriz y en la vulva.
La mujer embarazada con herpes puede transmitirlo a su hijo durante el parto y ser fatal para el bebe.
TRICOMONIASIS: Es causada por un parasito. Se transmite por contacto con secreciones vaginales y de la uretra (conducto de la orina) de la persona infectada, durante las relaciones sexuales. Los síntomasaparasen después de 2 a 20 días de este contacto.
Se manifiesta por secreción vaginal amarillenta, espumosa y de olor fertido. Es una enfermedad común entre las mujeres y los hombres, quienes pueden ser portadores sin presentar síntomas.
HEPATITIS B.
Es una enfermedad producida por un virus que produce una inflamación en el hígado. No solo es transmitida por la vía sexual, sino que también puedeser transmitida con el uso de agujas y jeringas y transfusiones de sangres no examinada. Los primeros síntomas pueden ser nauseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y luego aparece tinte amarillo en la piel y en los ojos. La enfermedad frecuentemente es mortal.
CLAMIDIA. Enfermedad de cada causa una secreción blanca de la vagina o del pene. Produce ardor al orinar y dolor en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS