Las Drogas

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
La mayoría de los individuos mantenido experiencia con las drogas. La mayoría experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos.
Algunos seguirán usándolas regularmente con varios niveles de problemas físicos, emocionales y sociales. Algunos desarrollaran una dependencia y actuaran por anos de manera destructiva hacia si mismos y haciaotros.
Algunos jóvenes están en "mayor riesgo" que otros de desarrollar problemas relacionados con las drogas.
Encabezan la lista aquella cuyas familias tienen ya un historial de abuso de sustancias.
Aunque el uso de algunas drogas se ha mantenido constante recientemente, el uso de otras está en aumento.
Los adolescentes que comienzan a fumar desde temprana edad correnun grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas de umbral" que llevan a la marihuana y así ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adicción a otras.
Las señales principales del abuso de drogas por los adolescentes pueden incluir:
1. Físicas: fatiga constante, quejas acerca de su salud, ojos enrojecidos y sinbrillo y una tos persistente.
2. Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable poco amor propio, depresión y una falta general de interés.
3. Familia: el comenzar argumentos, desobedecer las reglas o el dejar de comunicarse con la familia.
4. Escuela: calificaciones bajas, ausencias frecuentes y problemas de disciplina.
5. Problemas Sociales:amigos nuevos a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y de la escuela, problemas con la ley y el cambio hacia estilos poco convencionales en el vestir y en la música.


Como principia la gente al tener este problema

• Primera razón: la curiosidad.
Quizás se trata de la razón más frecuente, esto es el querer saber que es lo que siente al consumirla ya que hay tantainformación errónea o distorsionada de las drogas.
• Segunda razón: la presión de los "pares" (conocidos o amigos del barrio.
En ocasiones es importante sentirse aceptado(a) en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en algunas de estas camarillas o pandillas se ha puesto de moda el ingerir alguna droga ilegal o algún medicamento de los que requieran receta medica especialpero se consiguen de otras manera.
• Tercera razón: la necesidad de imitar a otros.
Cuando una persona quiere conseguir su propio y personal estilo de ser y de actuar, primero trata de imitar a sus semejantes que admira o que le agrada cómo se comportan y después adquiere a si mismo(a) algo de estos estilo de ser, convirtiéndolos en parte de su personalidad.
• Cuarta razón: alivio de dolencias.Por el efecto obtenido como prescrito por algún medico durante un tiempo limitado y que la persona usuaria en cuestión decide continuar con el uso bajo su propio riesgo. En muchas ocasiones estos medicamentos se obtiene en el mercado negro o también utilizando falsos recetarios.

Cuáles son las consecuencias del consumo

Antes que cualquier otro comentario aparezca, hay que hacer unaaclaración importante: del aviso de las drogas ilegales o legales o aquellas como los inhalantes y solventes industriales nunca se obtiene nada bueno para las personas. Excepción de esto son las drogas prescriptas y bajo control de un medico autorizado y facultado para sugerir al paciente que las ingiera y de acuerdo a un programa especial.
Todas las drogas, afectan directamente al SistemaNervioso de las personas que las consumen. La destrucción causada normalmente es irreversible ya que las células nerviosas afectadas se mueren y ya no tiene capacidad para regenerarse.
La persona adicta al alcohol o a las drogas presentara una disminución notoria en su capacidad.
Para presentar atención en algunas situaciones como en el salón de clases o en el trabajo.
Tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS