las drogas

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Definiciones
Infección- invasión de gérmenes o microorganismos patógenos (bacterias, hongos, virus, etc.) que se reproducen y multiplican en el cuerpo causando una enfermedad.
Microorganismo- sonaquellos seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio.
Contaminación- degradación que sufre el medio ambiente por las sustancias perjudiciales que sevierten en él, alteración de una sustancia y contagio de una enfermedad.
Estéril- que no tiene bacterias ni microbios que puedan provocar una infección.
Portador- que lleva en su cuerpo las bacterias olos virus que causan una enfermedad y los puede transmitir o contagiar.
Reservorio- organismo que almacena un agente patógeno (bacterias, virus, nematodos, etcétera) y que es el punto de partida deuna contaminación de otros organismos de la misma o de diferente especie.
Vector- portador o huésped intermedio de un parásito o virus que transmite el germen de una enfermedad a otro huésped.Agente transmisible- cuyos agentes causales pueden pasar o ser transportados de una persona, animal o medio ambiente, a una persona susceptible, ya sea directa o indirectamente.
Fuente- documento, obra opersona de donde se obtiene información.
Asepsia- conjunto de procedimientos científicos destinados a preservar de gérmenes o microbios una instalación o un organismo.
Virus- es una entidadbiológica infecciosa microscópica, mucho más pequeña que las células a las que infecta. Para reproducirse los virus penetran en las células, insertan su ADN o ARN en el interior de la célula y usan susestructuras de síntesis para fabricar copias del virus.
Esterilización- es la eliminación completa de toda forma de vida microbiana de objetos inanimados incluyendo esporas.
Patógeno- es aquel elemento omedio capaz de producir algún tipo de enfermedad o daño en el cuerpo de un animal, un ser humano o un vegetal, cuyas condiciones estén predispuestas a las ocasiones mencionadas.
No patógeno-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS