Las Drogas

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Pedagogía en Educación General Básica


“Los Efectos De Las Drogas”


INTRODUCCIÓN

Es evidente que en Chileha aumentado el consumo de drogas en personas de todas edades, especialmente en la población juvenil. Al abuso tradicional de alcohol y tabaco, se han agregado el consumo de marihuana, solventes volátiles, tranquilizantes, estimulantes y derivados de cocaína (pasta base y clorhidrato).
Chile posee la cuarta tasa de consumo de alcohol en el mundo y la segunda de mortalidad por cirrosis; el 25%de las muertes ocurridas en el país están asociadas al consumo de alcohol.

Dando comienzo a esta investigación daré a conocer el efecto que causan las drogas tales como:
- la marihuana
- cocaína
- pasta base
- peyote
- éxtasis
- alcohol
- floripondia
En nuestro organismo, principalmente a nivel cerebral y conductual.
Antes que todo debemos cuestionarnos el tema principal del cualderiva este trabajo.
¿Qué es Droga?
Es una sustancia sintética o natural, que al ser incorporada al organismo provoca cambios en el funcionamiento del SNC, aumentando, disminuyendo o modificando los estados de la conciencia. Tales cambios pueden ser físicos, psicológicos o ambos y se manifiestan de diferentes formas según las características individuales, del entorno y de la droga utilizada".Tipos de Drogas
Existen variados criterios con los cuales se puede elaborar una clasificación de las drogas. Así se tiene, por ejemplo:
1. Según sus efectos:
De acuerdo a sus efectos sobre el SNC (Sistema nervioso central), las drogas se clasifican en dos grupos: depresores y estimulantes; algunos autores agregan un tercer grupo denominado distorsionadoras y aquí incorporan losalucinógenos.
De acuerdo a esta clasificación, se distinguen las siguientes drogas:
Estimulantes | Depresoras | Distorsionadoras |
Cocaína ÉxtasisTabaco Cafeína | Alcohol Inhalantes (neoprén) Tranquilizantes Barbitúricos Opiáceos | Alucinógenos (floripondio y peyote) Pasta Base Marihuana |

2. Según su potencia de adicción:
La distinción más gruesa las clasifica en drogas blandas y drogas duras;se diferencian drogas que producen dependencia psíquica y drogas que producen dependencia física.
4. Según su status legal y aceptación social:
Se diferencian drogas legales (tabaco, alcohol y tranquilizantes) e ilegales; drogas de uso social y drogas ilícitas.
Respecto a las drogas de uso social se puede reconocer que existe un consumo moderado y otro excesivo o inmoderado, de acuerdo a lasmotivaciones, situaciones, frecuencia, cantidad, y efectos para la salud, entre otros.

Drogas Estimulantes
* Cocaína
(También conocida como: mote, coca y jale)
Es un alcaloide que se obtiene de unos arbustos que crecen principalmente en América del Sur. Las primeras experiencias sobre su consumo tienen al menos cinco mil años y son anteriores incluso al imperio Inca. Hasta el sigloXVII la cocaína era exclusivamente una costumbre indígena que se consideraba aceptable siempre que su consumo se relacionara con el trabajo.
Estimula el SNC y alcanza rápidamente el cerebro. El clorhidrato de cocaína, es un polvo blanco seco que se suele inhalar. La base libre recibe popularmente el nombre de crack, alcanza el cerebro con mucha rapidez; esta es de color blanco amarillento, se puedefumar en forma de cigarrillo, en pipas o en papel aluminio. Estos con rapidez alcanzan gran dependencia.

Composición: Se obtiene de una mezcla entre el clorhidrato de cocaína con una solución básica (amoníaco, bicarbonato sódico). Luego esto se filtra el precipitado o se disuelve con éter y se deja que se evapore, transcurrida la mezcla se presenta en forma cristalizada formando pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS