Las Drogas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
3) Explica que sustancias contiene los humos de tabaco, cuáles son adictivos y cuáles no y que efectos produce cada una en nuestro organismo.
Butano, arsénico, cianuro de hidrógeno, Amoniaco,Cianuro, Metano, Cadmio, Monóxido de carbono, Alquitrán, Nicotina.
Butano: No es adictivo, puede provocar somnolencia, Pérdida del conocimiento, sensación de bienestar, alucinaciones y en contacto con losojos o la piel congelación.
Arsénico: No es adictivo, es altamente tóxico, La intoxicación crónica produce lesiones no cancerosas en la piel, efectos sobre los nervios periféricos, y puede llegarhasta neuritis dolorosas de miembros superiores e inferiores.
Cianuro de hidrógeno: puede producir un ligero efecto adictivo y si se produce una exposición de corta duración la sustancia es irritante enojos y en el tracto respiratorio. provoca confusión mental, somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, convulsiones, jadeo, y la muerte.
Amoniaco: No es adictivo, se produce irritación de garganta,inflamación pulmonar, daño en vías respiratorias, y ojos. A medida que aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar, al Contacto con la piel el amoníaco gaseoso puede producirirritación de la piel, sobre todo si la piel se encuentra húmeda.
Cianuro: No es adictivo por que es muy tóxico, sus efectos son: por inhalación, en contacto con la piel y por ingestión. Causa quemaduras enla piel y ojos.
Metano: Es adictivo, el metano no es tóxico. Su principal peligro para la salud son las quemaduras que puede provocar si entra en ignición. Es altamente inflamable y puede formarmezclas explosivas con el aire.
Cadmio: Es altamente toxico y no es adictivo.: provoca daño pulmonar severo e incluso puede causar la muerte, diarreas, daños a sistema nervioso central
Monóxido decarbono: es adictivo. Puede causar vómito y diarrea. muy peligroso, puede ser fatal, puede causar lesiones cutáneas.
Alquitrán: es adictivo. Su gran adherencia favorece el recubrimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS