las drogas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INTRODUCCION

Los seres humanos han empleado las drogas y otras sustancias desde épocas muy antiguas y prácticamente en todas las civilizaciones. Si bien algunas drogas se siguen utilizando demanera controlada en infinidad de tratamientos terapéuticos y se consideran legales, también se consumen en ocasiones muy distintas, peligrosas y sin control: por diversión, por ser aceptados por ungrupo social, para evadir la realidad. Además están prácticamente al alcance de cualquier persona, sin importar la edad, condición social o sexo. Lo que ha generado un problema muy grave a nivel nacionale internacional.

Una de las causas por las que se llega a caer en el consumo de las drogas es la ignorancia. Muchas personas piensan que los efectos que estas producen son pasajeros y que sideciden experimentar con esas sustancias no caerán en la adicción, pero en general esto no es así. Las drogas interfieren en voluntad de las personas que las consumen y en funciones del organismo muyimportantes, lo que causa graves daños, no sólo en la persona que las consume, sino también en aquellas con quienes conviven.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DROGAS?
Cuando las drogas hacen contacto con las célulasde los órganos, interactúan con objetivos específicos, o receptores, dentro o fuera de las mismas células. Cuando una droga se combina con estos receptores, se envía un mensaje a la célula, cambiandosu funcionamiento normal. Por ejemplo, la nicotina se combina con las células nerviosas para incrementar el índice de conductividad eléctrica: esto incrementa, a su vez, el pulso y la presiónsanguínea.

¿QUÉ ES UNA DROGA?
Una droga es cualquier sustancia tóxica que cambia el funcionamiento del cuerpo una vez que se introduce en él.

¿QUÉ ES LA ADICCIÓN A LAS DROGAS?
La adicción se definecomo una enfermedad crónica del cerebro con recaídas, caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo de drogas, a pesar de las consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS