las drogas

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
 La droga es una sustancia muy consumida en todo el mundo. Niños adolescentes, adultos y personas mayores la consumen. Muchas personas la consumen consiente o inconscientemente es decir; consiente puede ser que la vean sepan que son estas drogas la consumen.
Y inconscientemente puede ser que personas de cualquier género al quedar hospitalizado la consumen la consumen en pastillas otomadas o inyectadas. Pero las drogas tan solo no están en los medicamentos, también la escuchas mucho como por ejemplo la planta de cocaína, heroína o mariguana.
Las drogas también son muy utilizadas en bebidas alcohólicas, y el cigarrillo, en nuestro país es muy común la venta y el consumo de estos componentes. En el país que vivimos que es Venezuela no es permitido el consumo de lasdrogas.
Pero si es permitido el consumo de medicamentos como se menciona anteriormente, pero al ser vendido un medicamento se necesita obligatoriamente un récipe medico, si este no es mostrado la venta no se realizara.
Cuando una persona ha consumido alguna droga en exceso puede tener mucho daño en sus organismos internos; es decir, los pulmones, el corazón, o simplemente los riñonesentre otros. Mientras que esto sucede en el exterior del cuerpo se notan grandes cambios como la de teorización de su cuerpo y se nota que la persona está mucho más delgada y débil.
Estas personas a su vez para seguir con su vicio piden dinero y solo piensan en el vicio que tiene ya sea la droga como tal, alcohol o cigarrillo. Su familia al verlo así intentan ayudarlo, muchas vecesdándole lo que él desea, pero al ellos darle el dinero cometen un error pues la persona o el consumidor sigue con su vicio.
La mejor ayuda que puede tener una persona o un consumidor es que sus familiares o amigos pueden dar es llevar e la persona a un centro de ayuda para las personas con adicción o vicio. En estos centros ayudan al adicto a dejar su vicio.
La manera de ayudar a estaspersonas puede ser: el aislamiento del paciente y su vicio, darles charlas sobre lo que pasa, y por ultimo pero no menos importantes que lo demás que hablan y escuchen los casos de personas que pasaron por lo mismo que ellos. Algunos de los adictos dejan el vicio que ya anteriormente tuvieron, otros a su vez no tiene el suficiente apoyo de su familia y vuelven otra vez a beber o a consumir drogas.Al volver a ese vicio puede que consuman hasta más que antes y por conseguir más drogas pueden hasta robar a cualquier persona. Puede que estas personas por conseguir dinero o la droga como tal lleguen a la cárcel o hasta mueran por seguir con el consumo.
Estadísticamente se puede decir que el 99% de las personas en todo el mundo consumen drogas. Pues como ya les dije las drogastambién son los medicamentos, las bebidas alcohólicas y los cigarrillos. Pero está demostrado científicamente que también el café o mejor conocido como la cafeína es una droga maligna para los seres humanos.
La cafeína es la droga que se encuentra en el café, esta droga también daña el cuerpo humano al mucho consumo. Esta puede llegar a que si el adicto no lo toma puede causarle: dolor decabeza al no tener consumo, insomnio en algunas personas, ayuda a otras a tener un sueño más profundo, También puede causar ansiedad e irritabilidad, en personas con un consumo excesivo de café, e incluso retraimiento en otras formas.
Esos son los efectos mas consumen que se pueden ver en algunas partes del mundo mientras que en otras se ven las siguientes: en algunas mujeres afectadas consíndrome premenstrual y puede reducir la fertilidad en mujeres, también aumentar el riesgo de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas, y puede haber riesgos para el feto si una mujer embarazada bebe 8 ó más tazas al día.
Estas son algunas recomendaciones para las personas que consumen mucho café: bajar el consumo diario de este producto, al igual que te, el café a su mucho consumo pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS