Las Drogas

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, queproduce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.
Este término también se utiliza, especialmente en el ámbito dela medicina y farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre lostres términos. La definición original de la OMS refleja este uso genérico, sin embargo, la definición más específica indica que droga es el término más adecuado para referirse a sustancias que se usansin fines terapéuticos; alteran aspectos afectivos, cognitivos y conductuales; pueden ser autoadministradas; y pueden inducir estados biológicos adaptativos en sus usuarios.
Desde esta últimaperspectiva, el sinónimo más adecuado para esta definición de droga es sustancia psicoactiva
1) La persona descuida sus responsabilidades en la escuela, el trabajo o el hogar a causa del consumo dedrogas.
2) La persona consume drogas en situaciones de alto riesgo tales como conducir bajo los efectos de alguna droga o tener relaciones sexuales sin protección.
3) La persona consumidora de drogascomienza a tener problemas legales tales como arrestos por desorden público, conducir bajo la influencia de alguna droga o detenciones por robar para conseguir dinero para pagar la droga.
4) La personaempieza a tener problemas en sus relaciones como por ejemplo peleas con su pareja o miembros de la familia, o la pérdida de viejos amigos.

Cuando se trata de la drogadicción, siempre es mejor evitaresta situación antes que tener que revertirla. Es por esto que todo el tiempo se hace hincapié es mucho más recomendable tomar las medidas preventivas que tener que hacer frente a un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS