Las Drogas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
 La drogadicción en Colombia










Fiorella García Varela
Melissa More Martínez








Colegio divino niño
Metodología
Santa marta D.T.C.H
2014
La drogadicción en Colombia









Fiorella García Varela
Melissa More Martínez


Trabajo presentado para la asignatura de: Metodología

Docente: Yaniris Osorio



Colegio divino niño
MetodologíaSanta marta D.T.C.H
2014


Introducción

Este trabajo se hace con el fin de conocer y saber las causas y consecuencias que hay hoy en día en tanto jóvenes como adultos para que sirven estas sustancias, que bueno nos da en la vida, cuáles son sus drogas más esenciales, las más adictivas, las que dañan nuestros organismos, las alucinógenas etc…Objetivos

Objetivos General:
Lograr que mediante esta investigación que se den a conocer cuáles son las principales causas de la drogadicción en la adolescencia.

Específicos:
Investigar cuales son la causas y consecuencias de la drogadicción en la adolescencia.

Documentar esta investigación con cifras reales de la drogadicción en adolescentes.
Demostrar que por consumir más de dos vecesdroga esta lentamente va tomando dependencia en nuestro organismo.














Justificación:

Es saber el motivo de la drogadicción en jóvenes de edades cortas como la de nosotros, así como las consecuencias que traen dichas cosas como por ejemplo daños a la salud, así como daños psicológicos, también queremos saber los efectos y causas de las drogas para poder difundir dichainformación clara y precisa hacia los demás jóvenes para que no caigan en este vicio y los que están ya están en esto poderlos ayudar a salir a adelante.



















La Drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser dedos tipos:
Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. Elindividuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.








6.
6.1
¿Qué es la adicción a las drogas?La drogadicción, drogodependencia o también llamadas sustancias psicoactivas es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir diferentes clases de droga como:

Mariguana
Cocaína
Inhalante
Tranquilizantes
Alucinógenos
Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora o usuaria sufra las consecuencias negativa producida al momento de consumirlas o después de dejarde usarlas.

6.2
¿Cuáles son las consecuencias de la drogadicción?
Entre las consecuencias del abuso de drogas podemos señalar:
- Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS