Las Drogas

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Las Drogas
Por Franco Britez


Para empezar diremos qué son las Drogras. Se las clasifica como sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Y que Algunasalteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. El exceso consumo de este fármaco produce adicción, y a la larga, dependencia.
Hay algo a lo que sedenomina denominan el “Síndrome de Abstinencia”, en una persona que ha desarrollado una completa dependencia física, es una experiencia desgarradora. Incluso un médico acostumbrado a tratar con elsufrimiento humano considera muy dura prueba el contemplar las agonías de los enfermos que se encuentran en este estado. Les prohíbe dormir, descansar, realizar actividades, como si la adicción fuese suúnica razón de vivir.
Para poder evitar esta dependencia hay varias cosas que se podría hacer, como campañas sobre su uso y sus consecuencias, aconsejar al joven sobre lo que le deparará el futuro,fomentar las participaciones deportivas, o mejor, el apoyo del círculo familiar.
Sabemos que esta Argentina ha cambiado mucho en las últimas décadas, tanto que son cada vez más las familias que seencuentran divididas por motivos de relación, falta de contención, de educación o cualquiera que afecte a la persona. Esto provoca en el adolescente de hoy a recurrir a ciertos métodos para poder “escapar”del mundo en el que vive aislado, para sentirse inmerso en realidades alternas que lo único que hacen es alejarlo más y más de sí mismo.
Recurriendo a sustancias nocivas para el organismo, elloscreen que pueden llevarse el mundo por delante, que puede hacer sus propias reglas e imponer la autoridad sobre quienes consideren necesario. Provocan accidentes, destrozos, consecuencias irreparables, ysobre todo, muertes. Los chicos tienden a consumir derivados del cannabis, cocaína, heroína, anfetaminas, morfina, etc.; y las chicas consumen derivados del cannabis, cocaína, anfetaminas, heroína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS