Las drogas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
LAS DROGAS
En la actualidad la sociedad se enfrenta a diversos problemas; muchos de ellos se relacionan entre si; ese es el caso de las drogas, que se ha expandido su consumo; y los jóvenes y susproblemáticas, si juntamos estos temas tenemos una gran problemática que resolver. Muchas sustancias pueden ser nocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegalese inhalar pegamento puede causar daños graves en tu organismo. Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. Los jóvenes que beben, porejemplo, son más propensos a participar en situaciones peligrosas, como conducir bajo la influencia del alcohol o mantener relaciones sexuales sin protección. Algunos jóvenes creen que las drogasles ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, a mantenerse más activos o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no les hará daño.
¿Cuáles son las drogascomunes que consumen los jóvenes?
Alcohol.-El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.
El Tabaco.-Eltabaco es una de las drogas legales más mortales en el mundo, ocasionando millones de muertes a nivel mundial, y el aumento de esta cifra va en aumento. La principal causa de muerte ocasionada porel tabaco es el cáncer de pulmón y por muertes debido a los ataques al corazón.
Cocaína y crack.-La cocaína es un polvo cristalino blanco fabricado a partir de hojas secas de la planta de coca. Elcrack, que recibe su nombre por el ruido que produce al calentarse, se hace a partir de la cocaína. Luce como bolitas blancas o color habano.
Marihuana.-La droga ilegal de mayor consumo en los EstadosUnidos es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma más fuerte de marihuana es el hachís que luce como unas bolitas o tortitas marrones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS