Las Drogas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Las Drogas
Definición: son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central.
Definición: es toda sustancia capaz de alterar elorganismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.
Tipos de drogas: Depresoras: El alcohol: es la droga depresora más común usada y también es de la más abusada.En un corto plazo el alcohol produce estados eufóricos, junto con la supresión de las tensiones internas y de las inhibiciones. Aunque con dosis mayores produce ansiedad, dificultad en la elocución ymotricidad, doble visión, problemas de concentración, fallas en la memoria y en la mayoría de las personas la pérdida del autocontrol: la agresividad y la violencia.
Narcóticos: son drogas que endosis apropiadas usualmente producen sueño y mitigan el dolor. Entre ellas ahí: opio: el opio se obtiene de una variedad de la amapola. Y la heroína: conocida con el caballo que mata y que resulto se dedos a diez veces más potente que la morfina.
Estimulantes: son drogas que estimulan al sistema nervioso central, produciendo sensación de bienestar y euforia. También da la impresión de que se tieneuna gran fuerza muscular, por eso el consumidor muchas veces se considera más fuerte que los demás. Algunas veces presentan efectos contrarios. Entre ellas están: la cocaína y la anfetaminas.Alucinógenos: se utilizan hoy son generalmente sustancias extraídas de vegetales, pero tratadas químicamente en el laboratorio. Entre ellas están:
LSD: se prepara a partir del cornezuelo del centeno y sepresenta normalmente en el mercado en forma de polvo blanco, sin olor, ni sabor y se disuelve fácilmente en el agua. También hay en pastillas y en una especie de papel secante. Produce una serie dereacciones complejas y generalmente entremezcladas.
Mesealina: se extrae del cactus que se cría sobre todo en México, llamado peyote. Los efectos son similares a los de LSD: sensación de ser muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS