Las Drogas

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA
REGIÓN EDUCATIVA Nº 4 DEPARTAMENTO CENTRAL
Escuela Básica Nº 26 “Gral. José E. Aquino”

Profesora: Lic. Olga Cabrera de Subeldía.
Escuela: “General José Elizardo Aquino”.
Grado: 9º “A”.
Turno: Mañana. Grupo: 1

Integrantes
* Sheyla Larissa Cañete Maldonado.
* Camila Giselle Cáceres Oroa.
* Jesica Sara EspínolaTorres.
* Nilse Analía Valdez Zárate.



2012
Luque – Paraguay

Objetivos específicos:
* Adquiero conocimientos referentes a las drogas.
* Describo efectos de la drogadicción en el ser humano.
¿Qué son las drogas?
Una droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce uncambio temporal o permanente en las funciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta.
* HEROINA
|
|
|

  La Heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a losopiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. Es una de las drogas que se encuentran más frecuentemente implicadas en los casos de drogodependencia debido a su altísimo grado de adicción. |Causas de la adicción
Las primeras veces que una persona consume heroína puede obtener síntomas relativamente desagradables: náuseas, vómitos, mareos que preceden a una sensación de bienestar. Dichos efectos que son vividos como plenos de bienestar desaparecen (dependiendo de dosis y tolerancia) a las pocas horas. La persona nota cierta calidez en la piel, euforia, sequedadbucal y pesadez en las extremidades. En dichos momentos ninguna otra cosa parece importarle. Si la dosis es elevada se produce sensación de sopor que se alterna con la vigilia. Las facultades mentales disminuyen debido al entorpecimiento y depresión del Sistema Nervioso Central.
¿Cómo tratar la adicción a la heroína?

Hay gran variedad de tratamientos para los adictos a la heroína, están lade los medicamentos y la terapia de la conducta. La ciencia nos ha enseñado que combinar medicamentos con terapia de apoyo al paciente hace posible que se deje de usar la heroína y vuelva a una vida más estable y productiva. Los doctores recomiendan firmemente primero mayor acceso a los programas de tratamiento de mantenimiento a base del analgésico llamado metadona para las personas que sonadictas a la heroína; y segundo la eliminación de leyes federales y estatales, así como de otras barreras, que impiden acceso a estos programas.
 



Peligros para la salud
El abuso de la heroína está asociado con consecuencias graves para la salud, incluyendo la sobredosis mortal, el aborto espontáneo, la oclusión de las venas y, particularmenteen el caso de los usuarios que se la inyectan, enfermedades infecciosas, incluyendo el VIH/SIDA y la hepatitis.
Los efectos a corto plazo del abuso de la heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas pocas horas. Después de una inyección de heroína, el usuario dice sentir un brote de euforia acompañado de un cálido enrojecimiento de la piel, sequedad bucal y pesadez enlas extremidades. Después de esta euforia inicial, el usuario pasa a una sensación de estar volando, un estado en que se alterna entre estar completamente despierto y el sopor. Las facultades mentales se turban debido a la depresión del sistema nervioso central. Los efectos a largo plazo de la heroína aparecen después de haber usado la droga repetidamente por algún período de tiempo. Los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS