las drogas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
1 Las drogas son sustancias que al ser consumidas afectan al cerebro, a las neuronas especialmente, haciendo que la persona cambie de conducta y llevándola a la adicción, un adolescente estáprecisamente en una etapa especial de su desarrollo y el efecto de las drogas en ellos puede ser muy perjudicial ya que terminarán actuando y pensando de manera muy diferente que si no las hubieranconsumido, además de que pueden contraer más enfermedades mentales que la gente que no las toma, enfermedades como alzheimer, depresión bipolaridad, osea, que las drogas causan transtornos en la personalidad ycausa enfermedades mentales. 
afectan psicológicamente a las personas que no son capaces de controlarlas, cuasa problemas en su entorno (familia y amigos) ya que regularmente cambian su forma deser, consumí cocaina por 2 años y la dejé como si nada, consumí yerba por 5 años y ya la dejé, nunca sufrí por volver a consumirlas simple y sencillamente me gustaba la sensación... la adicción es paralos que tienen poca determinación y escacez de inteligencia
El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes, La prevalenciadel uso y abuso de drogas en la etapa adolescente y adultez temprana son altas, Ante la alta disponibilidad, en la actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomandodecisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas. El proceso de socialización, con la familia, amigos, escuela y medios de comunicación es importante en ello. La percepción de riesgo y losfactores de riesgo, junto al ocio, tiempo libre y vida recreativa, son elementos que debemos considerar para comprender esta problemática. Los psicólogos tenemos un importante papel que cumplir tanto paraexplicar esta compleja conducta como para la puesta en práctica de programas adecuados y eficaces de prevención y tratamiento.
2 El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS