las drogas

Páginas: 30 (7472 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
RESUMEN

La presente investigación es un estudio comparativo de la situación del consumo de drogas y la falta de información del tema, la metodología del trabajo se basa en una investigación bibliográfica, los anexos de esta fue elaborado a base de datos recopilados en el marco de una investigación realizada por una institución del Ecuador.

El objetivo planteado es conocer el efecto de lasdrogas, principalmente la marihuana por su facilidad de adquisición, el consumo notorio en los jóvenes.

¿Cuáles son las consecuencias y efectos de las drogas, especialmente de la marihuana?...

Las preguntas llevan en si conceptos generales pero la importancia que se les da a estos elementos de investigación son los que se debe destacar, es decir, la investigación de la marihuana debe ser untema sobresaliente en la actualidad y en la vida diaria de cada persona.

Algo que se debe destacar de la investigación es el uso médico que se le da a la planta de la marihuana, siendo así no solamente una droga sino también un medicamento.

Drogas

INTRODUCCIÓN

Vivimos en una cultura de la droga, el uso de cafeína y la nicotina , también las diferentes sustancias que afectan sobre elSistema Nervioso, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas. El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas “que no sucede nada si se consume”.

Hoy en día eluso de drogas es común y especialmente de la marihuana como un factor social entre las relaciones juveniles, la fácil adquisición de la marihuana forma un problema social y más aún pues su adicción puede dar paso a mayores sustancias que afectan al organismo y el comportamiento del individuo que le llevaría a la muerte.

En todo caso el uso y abuso de drogas, ya no es solo un estudio desociología, el problema también cuestiona psicología desde múltiples aspectos, al estar la mayoría de ella prohibidas, ponen al sujeto en relación con la ley y con la significación personal que esta adquiere en cada uno.

Se puede plantear una serie de objetivos que sirven para guiarse con respecto al tema expuesto en esta investigación. El objetivo primordial es conocer que es la marihuana, sus efectosnocivos y cuales pueden ser sus aplicaciones en su estado natural.

Este estudio tiene como fin aclara dudas sobre el tema, ¿Qué tipos de drogas existen?, ¿Cuáles pueden ser sus efectos?, ¿Qué es dependencia?, ¿Qué es el cannabis? ¿Qué tipos de cannabis existen? , ¿Qué usos puede tener esta en su estado natural?....

El tema de la marihuana se llevó a cabo en forma de recopilar información dedocumentos publicados en internet, libros, en artículo y cifras ya estudiadas por DINACTIE en una investigación de campo.

VARIBLES:

Una de las variables más frecuentes que se observa en este tema es el uso constante que tienen las personas y la adicción, también se puede observar los efectos que estas causan, como pueden perjudicar y de que manera puede ser útil en su estado natural ante lasociedad.

Aquí especificamos cada una de las variables de esta investigación:

USO: Ejercicio o practica general de una cosa.

EFECTOS DE LAS DROGAS: es la alteración que produce la sustancia en el momento de ser introducida al organismo, y en el momento posterior es lo que se denomina efecto producido por la sustancia.

ABUSO DE DROGAS: Es el uso regular de drogas o fármacos, sinprescripción medica Podemos reconocer que muchas personas hacen abuso de drogas sin siquiera saberlo, aún peor sin haber tomado conscientemente la decisión de hacer abuso de drogas.

CONSECUENCIAS: Las afecciones que se producen a lo largo del tiempo y con la permanencia del consumo se denominan consecuencias producidas por la sustancia

DEPENDENCIA: Cuando alguien siente o cree que no puede vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS