las drogas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
En los tiempos actuales, nos está tocando vivir tanto a jóvenes como a adultos, ancianos y niños tiempos muy difíciles en relación a este asunto de las drogas. Es triste abrir los ojos y ver larealidad de la situación, pero la verdad es que cada vez es más común encontrar a personas en la calle con problemas de drogadicción, así como una mayor facilidad para la adquisición de este tipo deproductos.


Este fenómeno catastrófico está tomando cada vez mas vuelo en el mundo moderno, aumentando el porcentaje de consumo en la población joven. Podemos otorgarle el significado de adicción a lapersona que se deja dominar por alguna droga o sustancia, como si este fuese un hábito. Cada vez la mortandad de población es mayor, debido a que en gran parte la causa de muerte es debido aproblemas derivados de adicciones, y frecuentemente predomina en la población joven.


¿Qué es la drogadicción?
Se fundamenta en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestroorganismo, las cuales sobresaltan de distintas formas nuestro sistema nerviosos central, produciendo efectos fisiológicos y psíquicos, que se presentan como trastornos en emociones, juicio y la percepciónde el alrededor. Acerca de a la historia de las drogas, el uso de estas no es un asunto de la actualidad o de hace algunos años, sino de millones de años, se podría decir que desde la prehistoria,por medio de plantas. 

¿Qué es la dependencia?
Con frecuencia las drogas son consumidas por influencias de otras personas, ya sea que estas los hayan incitado, o por la admiración que se le tiene adicha persona que las consume. Algunas de las causas por las cuales los jóvenes y adolescentes consumen drogas podrían ser las siguientes:
*Creen que las drogas los harán más populares, mantenersemás activos o convertirse en mejores deportistas.
*Curiosidad, creen que no pasará nada malo con una vez.
*Por pertenecer a un grupo se sienten presionados a hacerlo.
*Para llamar la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS