Las Drogas

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Quimica



Bloque 2



Proyecto: Las Drogas



Alumno: Javier Casillas


Escuela Secundaria General #11



Grado & Grupo: 3roF



Mexicali Baja California, 13 de Noviembre del2012


















Introduccion

En este protecto se muestran muchas cosas sobre las drogas.
Se explica que son exactamente las drogas, que tipos de drogas hay,para que seutilizan, por ejemplo en como afectan las drogas al cuerpo humano,porque las personas consumen drogas, como los perjudica en distintos puntos de su vida como en la familia, en su educion,emocionalmente y fisicamente,trastornos psicologicos y fisiologicos, consecuencias sociales y economicas.

Las drogas

Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral otragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.

Dentro de estadefinición se encuentran tanto las sustancias legales (alcohol, tabaco, medicamentos...) como las ilegales (cannabis, cocaína, heroína, speed, etc.).

CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS:
Hay muchasclasificaciones de las drogas, hemos elegido dos o tres porque nos parecen más claras y representativas; son éstas:

1. Drogas legales- drogas ilegales:
Parece que la sociedad donde vivimos y nuestroentorno sólo consideraban como "droga" a las ilegales, cuando las sustancias legalizadas, según la definición anterior, también las consideran "drogas".

    - Drogas legales: cualquier sustancia que seencuentra legalizada en nuestro país, que introducida en un ser vivo es capaz de modificar una o más funciones del organismo. Entre estas sustancias se encuentran: el tabaco, el alcohol, losmedicamentos, la cafeína, la teobromina, la teína, etc.

    - Drogas ilegales: cualquier sustancia que se encuentra en nuestro país de una forma ilegal, que su consumo, su compra, su venta y su cultivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS