Las Drogas

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Las Drogas

Alumno: Ricardo Gameros Orta Nº15
Grupo: 2º “f”
PROFRA: Patricia Guadalupe Gutiérrez
Formación cívica y ética ll
ESC. SEC. FED. “Leyes de Reforma”

Marihuana:
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuanason: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, etc. En todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente. Es decir, que altera la función normal del cerebro debido a que contiene el ingrediente químico activo llamado THC (TetraHidroCanabinol). Además, la planta de la marihuana contiene otras 400 sustancias químicas adicionales. El efecto de la marihuana depende de la potencia del THC quecontiene, provoca tolerancia en el cuerpo pero no dependencia, eso quiere decir que es la droga mas “sana” en comparación a otras y el uso de esta droga es muy común en los estudiantes o jóvenes menores a los 25 años
Los efectos físicos son:
* Aceleración sustancial del ritmo cardiaco (depende del organismo de la persona)
* Ojos inyectados de sangre
* Sequedad de la boca y la garganta* Aumento de apetito.
* Reduce la capacidad de memoria y compresión a corto plazo.
* Altera el sentido del tiempo.
* Disminuye la capacidad de realizar tareas que requieren concentración y coordinación motora (depende del organismo de la persona porque algunos usan la marihuana para estudiar).
* Paranoia (depende del organismo de la persona).
* Psicosis (depende del organismode la persona).

LSD
El LSD Es un derivado del ácido lisérgico, incoloro, inodoro e insípido. Es una droga alucinógena muy fuerte que crea hábito. También conocido en la jerga como: Ácido, ajo, ajito, bicho, lenteja, trip, tripi. Variedades: Bruja, buda, californiano, conan, cono, corazón, dragón, estrella, estrellita, gota, horóscopo, micro punto, Orange, pinkfloyd, pirámide, secante, sello,supermán, vulcano y ying-yang, se numera según sus efectos. El LSD se toma en dosis muy pequeñas llamadas viajes o Tripis. Al tomarlo, se producen cambios en el estado de ánimo, ansiedad, y cambia la forma de ver la realidad.
*Usuarios: Se toman en cualquier parte, sobre todo en discotecas, y lo toman los jóvenes.
*Consecuencias: A veces produce desorientación, terror y pánico durante un tiempobastante largo. Se conoce como mal viaje o quedar colgado. Los efectos dependen mucho de la persona que lo tome. Su consumo puede producir efectos muy graves y trastornos mentales.
*Dependencia: Crea mucha dependencia y es adictiva porque quien la usa necesita cada vez una dosis mayor para lograr una experiencia de igual intensidad.
Los efectos físicos son:
* Dilatación de pupilas
*Aumento de la temperatura corporal
* Aumento de la presión sanguínea
* Insomnio
* Temblores
* Pérdida de control

Heroína
Es una droga derivada de la leche del opio o de la morfina, tiene forma de polvo cristalino blanco y amargo con propiedades sedantes y narcóticas. Se inyecta, se fuma o se inhala. Produce adicción y graves daños a la salud.
Riesgo de adicción: La heroína es unade las drogas más peligrosas porque provoca dependencia tanto física como psicológica.
Daños a largo plazo: Provoca náuseas, vómito y problemas respiratorios y si se combina con el alcohol posiblemente la muerte.
Daños a corto plazo: Abscesos en la piel y problemas en las venas, si se trata de dejarla y por un solo día no la toman pueden presentar escalofríos, sudor, debilidad y espasmos.Opio
El opio es un producto que se obtiene secando el jugo de sus cabezuelas verdes. Es opaco, moreno, amargo y de olor fuerte característico. El opio crudo contiene varios alcaloides, el más importante es la morfina, y además la codeína, tebaína, narcotina, etc. Actúa como anodino y narcótico. Algunos de sus derivados (como la Morfina) se emplea en la medicina y su consumo puede crear hábito. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS