Las Drogas

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La correspondencia oficial es la comunicación escrita que se maneja en las instituciones gubernamentales en los sindicatos y en las asociaciones como clubes, etc. Puede usarse el estilo-bloque o semibloque, según la costumbre de las oficinas pero siempre se realizará con la sobriedad que se requiere para este tipo de correspondencia.
El oficio es muy semejante a la carta con exepción del textocumple los mismos propósitos de la carta o de otros escritos de comunicación, pero es su estructura cuenta con elementos específicos que a continuación estallamos.

MEMBRETE: Nombre y en su caso logotipo de la institución que gira
Él oficio.RODRIGUEZ Y ASOCIADOS, S.A.
PROL, JUAREZ CON ALLENDE,
CELAYA, GTO.
CUADRO CLASIFICADOR: En este cuadro se anotan en orden de importancia los datos de la o las oficinas que giran y son de gran utilidad para clasificar y archivar las copias. Los datos que contiene el cuadroclasificador son: Dependencia, sección, mesa, número de oficio y expediente. El papel oficial de gobierno ya trae impreso esos datos en la parte superior derecha de las hojas membretadas.
Dependencia: S.E.GSección: Depto. Sec. Tec.s
Mesa:
Número de oficio: 123/2012Expediente: E.S.T. NO.4
ASUNTO: Es un breve resumen de las principales ideas que contiene el texto. Es indispensable que el asunto sea claro, preciso y conciso.
ASUNTO: Se envía relación de becas.
DIRECCION: Se comienza con la abreviatura C. (ciudadano) o CC (Ciudadanos), enseguida se anota el cargode la persona a quien va dirigido el oficio: en las siguientes líneas la dependencia que procede. Solo se escribirá el nombre del destinatario, cuando el oficio sea dirigido a una persona que ocupe un cargo.

C. Director
De la Escuela Secundaria Técnica nO.4
Av. Norte no. 36
Dolores hidalgo. GTO.
C.P. 37800REFERENCIAS INICIALES: Datos del oficio que se contesta: Número y fecha, para su propia identificación.
En respuesta a su oficio número 26/2012 de fecha 3 de abril de 2012. Se informa lo siguiente:
TEXTO: Exposición del motivo que origina elescritorio.
Por medio del presente me permito relacionar a usted nombre apellidos, grupo y números de lista de los alumnos becados como el programa “CONTIGO VAMOS”.
DESPEDIDA: Frase correcta que antecede el lema.
En espera de una repuesta favorable a esta solicitud, le refiero mi agradecimiento, respeto y nuevamente me manifiesto a sus respetables órdenes.ATENTAMENTE: (A UN SUPERIOR)
RESPETUOSAMENTE: (A UN SUPERIOR DE ALTO RANGO)
LEMA: Frase que resume el principal postulado de una institución. Para los oficios de un gobierno se usa; SUFRAGIO EFECTIVO! NO REELECCION, SNTE (POR UNA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO) (Mayúsculas compactas).
ANTEFIRMA: Es el cargo del firmante que se escribe a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS