Las Drogas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
A FAVOR O EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS
Hernández Moreno José Gilberto Grupo: 220
La producción, tráfico y consumo dedrogas se ha convertido en uno de los fenómenos más preocupantes en México. Tras muchos años de silencio y disimulo, como quien esperar a que el mal se agotara por sí mismo, se ha demostradoque esto no ha sido así, y el fuego amenaza ya los cimientos del Estado. Otros países del globo vienen a ser las barbas de tu vecino que ves pelar. Desde las filas de los que practican lacreencia economicista, por la que consideran que ellos y todo en el mundo se mueven por motivos económicos, se afirma que cualquier cosa que genere demanda debe tener un estatuto de legalización. Sólointeresa oferta y demanda, y no el lugar que ocupa el producto en la realidad social. La droga no es un producto cualquiera, como tampoco son las armas, la pornografía, la estricnina, elcianuro, o las minas antipersonales.
Si estamos en contra de la legalización de las drogas bandas de delincuencia organizada van a seguir activas con sus movimientos del tráfico de drogas entrepaíses o en el mismo interior de la republica.
Si estamos a favor de la legalización de las drogas las bandas de delincuencia ya no van a tener ese poder de traficar las drogas en el interior de larepublica, pero todavía va existir el delito de venderlas a otros países en los cuales las drogas no están legalizadas. En si este tema de si estar a favor o en contra de la legalización delas drogas tiene sus pro y sus contras.
Estoy a favor de la legalización y no es porque las consuma si no por la razón que los índices de delincuencia bajarían por un porcentaje medio pero clarocon prescripción médica pero algunos están en contra por el fichaje en el que tienen al consumo de drogas y por q piensan que al consumirlas ya eres delincuente o por causas religiosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS