Las Drogas

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Tabla de Contenido

Introducción

Las drogas son compuestos químicos hechos por el hombre. Hay drogas legales y drogas no legales. Las drogas legales son los medicamentos que podemos encontrar en las farmacias y que son recetadas por los médicos. Hay otros tipos de drogas legales como el alcohol y el cigarrillo que aunque están aprobadas por la ley, su uso constante y continúo durante muchotiempo hacen daños a la salud. Las drogas no legales o ilegales están prohibidas por la ley. El gobierno no aprueba las drogas ilegales ya que hacen daño al cuerpo humano y hasta pueden matarnos. Un ejemplo de drogas ilegales son la Marihuana, Cocaína, Heroína, Extasis y Anfetaminas.

En este informe hablaremos de las drogas ilegales y legales. El objetivo es conocer las drogas más comunes, eldaño que causan, la adición que producen y soluciones de cómo los jóvenes las podemos prevenir.

.

Contenido
Hoy en día sabemos que cualquier persona puede caer en este vicio. El abuso de drogas no es un problema de fácil solución, y el solo hecho de la gran cantidad de productos que pueden adquirirse y el gran número de personas que los consumen, complica más todavía.

¿Que son las drogas?Las drogas son sustancias que son introducidas en el organismo y alteran el estado de ánimo, la percepción, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta. Las drogas se clasifican de acuerdo a los efectos que provocan sobre el sistema nervioso.

Por ejemplo:
1. El alcohol y la Heroína hacen que las personas se depriman.
2. La Cocaína hace que las personas seestimulen.
3. La Marihuana es un alucinógeno. Un alucinógeno afecta la percepción de la realidad, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas.
Drogas Ilegales
a. Marihuana
También se le conoce como yerba, macoña, pito y cuete. Se elabora de la planta llamada Cannabis sativa, que contiene un compuesto químico llamado THC. Se clasifica entre las sustanciasalucinógenas de efecto moderado, produce ligeras distorsiones visuales. La marihuana preparada para el consumo, o sea elaborada o refinada, es una sustancia molida parecida al orégano. Su color es verde oscuro, y de ahí su nombre “hierba”. Se fuma en cigarrillos de papel blanco. El humo tiene un olor característica muy penetrante.

Los efectos de la droga dependen de la personalidad de quien la consume.La persona siente una ebriedad moderada, su poder de concentración se entorpece, se pierde la apreciación del transcurso del tiempo y las distancias. Los colores se ven más vivos y las voces más fuertes. La persona está más locuaz y hay un signo más evidente que es el enrojecimiento de los ojos.

b. Cocaína
También se le conoce como coca, jale, mote y línea. Se obtiene tras un proceso defabricación de hojas secas de coca, parafina, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico. El resultado es un polvo blanco que puede disolverse, inyectarse, y lo más frecuente que es la inhalación nasal. Es un estimulante, aumenta la presión sanguínea y las pulsaciones cardiacas, disminuye el apetito y la necesidad de dormir, el consumidor se excita y se agita, se siente lleno de energía, pero se presentaun bajón post-consumo. La droga impone una gran exigencia al corazón, lo que puede provocar un infarto. La mayoría de los consumidores experimentan un aumento de agresividad, ansiedad, apatía, anorexia e insomnio. La aspiración nasal provoca larga destrucción del tabique nasal. Se produce un daño cerebral observando verdaderos hoyos en el cerebro. Es una droga adictiva, la mezcla de cocaína yalcohol es peligrosa ya que al juntarse en la sangre forman cocaetileno, un químico muy adictivo.

c. Éxtasis
También se le conoce como droga del amor, droga de la paz y Banana Split. Droga de en forma de tabletas cuyo ingrediente activo es la metil-dioximetanfetamina. La mayoría de las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas, alucinógenos y otros sustitutos. Puede fumarse, aspirarse e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS