Las Drogas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Este ensayo es realizado con el fin de dar a conocer un criterio sobre las drogas en los jóvenes y que afectan la sociedad en general. Se conoce que la edad de inicio de consumo de drogas se fijaentre los 14 y 19 años, muchos de ellos inician por curiosidad otros por será aceptados dentro de un grupo social los cierto e importante es que cada día el consumismo de drogas está de moda.
Pensamosque el consumir nuestro primer trago de alcohol no nos hará dependientes de este, sin darnos cuenta que este es el primer paso para ser esclavos del vicio, creemos que el consumir alcohol solo losfines de semana es normal y no trae consecuencias, pero lo cierto es que nuestro organismo a la edad de 14 -18 años aún no está bien formado y todas las sustancias que conforman el alcohol nos impidenel crecimiento optimo y saludable, el estar en el mundo de las fiestas del trago dentro de la familia es una de las razones primarias para que siendo aún niños iniciemos en el alcohol, a esta se leconoce como influencia familiar, pero al pasar el tiempo e irnos acostumbrando a tener el alcohol en nuestra vida diaria es más fácil hacernos adictos a esta droga legal. Es por eso que ya es normal verprofesionales, de buena familia, con hijos buen empleo que lo han perdido todo a causa de este vicio. Dentro de las drogas legales esta también el cigarrillo, ya es común encontrar en todas partesfumadores, están en las calles en las casas, son nuestros padres, hermanos amigos, gracias a que es legal no notamos que es un problema social.
Otro tipo de droga son las ilegales como la marihuana, lacocaína, el estasis que no solo hacen daño a nuestros organismos cuando nos volvemos adictos, adictos por presión social, porque pensamos que al refugiarnos en este mundo resolvemos problemas,seremos aceptados en un círculo social, llegamos a ser adictos por la influencia de los medios de comunicación, de los amigos, por hacer parte de la moda, se inician solo por querer probar, por curiosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS