Las Drogas

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LECTURA DE LA INTRODUCCION
Nos encontramos con frecuencia con personas que pese a que son profesionales, empleados públicos, burócratas, universitarios, tienen problemas de comprensión de lectura, tanto así, que no son capaces de entender un mensaje, un aviso publicitario, le dan otra interpretación a las palabras, malentienden lo que se les dice, informa, en suma, no muestran condiciones parael estudio a distancia, ni para leer correctamente una nota periodística.
Dicho esto hemos realizado un pequeño estudio para ver hasta donde va de mal la enseñanza escolar, secundaria y de bachillerato en el mundo.
Tenemos que suponer que aquel que egresa de un centro educativo secundaria, que aquel que termina el bachillerato es una persona con habilidades para la lectura y la escritura, peronos hemos puesto a pensar si quien termina los estudios escolares, ¿ya sabe realmente leer?
Los padres suelen creer que si. Pero una cosa es leer en voz alta lo que dice un anuncio, un párrafo de un cuento, de un libro de ciencias naturales, y otra muy distinta es entender, comprender lo que dice el texto, el párrafo, que se esta leyendo.
Se constata que miles de adultos, leen perfectamente, perono entienden el mensaje que encierra, el texto que han leído. Así por más veces que leen un libro, periódico, no alcanzan muchas veces a entender el significado de lo allí descrito.
ASPECTOS DE CARÁCTER ÉPICO:
1.1¿Que características presentan el hecho en que se inspira la Iliada?
Se inspira en un acontecimiento histórico de gran significado: La Guerra de Troya; pero no se refiere a ella en sutotalidad, sino a un aspecto concreto de la misma : La Cólera de Aquiles .
1.2 ¿destaque los elemento ajenos a la realidad humana que se muevan dentro del relato?.
_ invocación a las musas .
_ los dioses del Olimpo
1.3 ¿El narrador se refiere a hechos externos o canta aspectos de su vida interior? ¿Predomina lo objetivo o lo subjetivo? Razone su respuesta
_ la visión o punto de vistanarrativo es el modo como los acontecimientos relatados son percibidos por el lector. En la Iliada el narrador es omnisciente.
el discurso varia de acuerdo a la actitud del narrador.
_ Predomina lo objetivo, habla en 3° persona, figura como espectador, cuenta lo que ve. El yo del narrador épico es interpretado como 3° persona.
1.4 ¿Determina la ubicación temporal de los hechos en que se inspira laIliada?
_ la iliada refleja los momentos culminantes de la civilización creto-micénica o egeo-aquea. Refleja el tiempo del poeta el s. VIII a.C. o un tiempo anterior inmediato.
1.5 ¿Que características tienen las acciones que realizan los personajes?.
_ Los personajes de la iliada pueden ubicarse en dos planos:
El humano y el divino:
Algunos héroes son semidioses ya que son hijos de un dios yun mortal por ejemplo: Aquiles y Eneas son mortales, vencen a los humanos pero están sometidos al designio de los dioses entre los esclavos podemos mencionar a Criseida cautiva de Agamenon y Briseida cautiva de Aquiles .
1.6 ¿Qué tipo de invocación hace Homero al comenzar la obra?.
_ Canta, Oh diosa, la cólera de Aquiles hijo de peleo; cólera funesta que ocasionó infinitos males a los aqueos yprecipitó al Hades tantas almas valerosas de héroes, que fueron pasto de perros y aves.
1.7 Precise las formas expresivas que se utilizan en el canto leído. Señale ejemplos en el texto y diga cual de ellas predomina.
Narración y dialogo. (Narración directa y narración mediante diálogo)
Ejemplos:
Narración: “Se cumplía así el designio de Zeus, el día en que una querella dividió al hijo de Atreo,protector de su pueblo, y al divino Aquiles.
Diálogo: ¡Oh Aquiles, amado por Zeus! deseas que explique la cólera de Apolo, el arquero dios. Pues bien, hablare; pero tu compréndeme y jura antes que estas pronto a defenderme de palabra o de obra, pues temo irritar a un varón que goza de gran poder entre argivos, al que obedecen todos los aqueos. Un rey siempre resulta vencedor cuando se enoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS