Las drogas

Páginas: 28 (6974 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
LAS DROGAS

Introducción

El tema que voy a tratar es de gran importancia en la actualidad mayormente en los adolescentes: la droga.
Muchas veces por no estar informados o no saber pedir ayuda de la manera correcta, las personas quieren tapar y olvidarse de sus problemas de la peor manera, consumiendo droga, lo que en un fututo será aun peor y mas grave que el problema social, económico,familiar o personal que presentan. Ya que las drogas lo que producen es hacerles olvidar sus problemas y dar la impresión de solucionarlos, pero en realidad se los olvida por un corto plazo, cuando se pierde el afecto de estas drogas se entra en depresión, en un estado de violencia, de exaltación, e incluso pueden llevar a la muerte o al asesinato., cuando este efecto se termina el organismo le pideal adicto consumir mas y en mayor cantidad para producir mayor afecto sobre el, al consumir en mayor cantidad el organismo se va afectando, deteriorando y destruyendo. Los efectos que producen los distintos tipos que drogas pueden ser: muerte de neuronas, mal formaciones en los descendientes ya que altera los cromosomas , atfofiaciòn de la capacidad intelectual y sexual, paranoia, diversos dañosfísicos, delirios, alucinaciones, ausencia del apetito, alto riesgo a contraer sida, perdida de memoria a corto plazo, etc. Un adicto para conseguir droga puede llegar a vender todas sus pertenencias y de su familia, robar, secuestar y cometer asesinatos, hacer cualquier pedido solo por conseguir una dosis, y demás acciones, pero para demostrar que la droga realmente hace daño al organismo, que hayotras formas de escapar a las problemas de cada uno, sea cual sea sin importar su gravedad todos tienen soluciones, ya sea acercándose a un centro de rehabilitación o pidiendo ayuda a algún familiar o amigo, siempre va a haber alguien o algún lugar para pedir ayuda que solo es necesario tener la voluntad de hacerlo, voy a tratar de demostrarlo con información tomada de distintos lugares, personasy casos, con estadisticas, fotografias que muestran los daños físicos de causan las drogas, anécdotas de distintos consumidores, etc.

Definición de droga

Con el nombre de droga se designa en sentido genérico a toda sustancia mineral, vegetal o animal que se utiliza en la industria o en la medicina y que posee efectos estimulantes, depresores o narcóticos o, como establece la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), a cualquier sustancia que, introducida en un organismo vivo, puede modificar una o varias de sus funciones. A efectos penales, el concepto de droga engloba también las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, naturales o sintéticas, cuyo consumo reiterado provoca la dependencia física u orgánica, así como el deseo irrefrenable de seguir consumiéndolas en mayores dosis afin de evitar el síndrome de abstinencia.
La OMS menciona entre los estupefacientes el Cannabis y sus resinas, las hojas de coca y cocaína, heroína, metadona, morfina, opio y codeína; y como psicotrópicos, los barbitúricos, las anfetaminas y los ampliadores de la conciencia, como el ácido lisérgico, la mescalina o la psilocibina.
Las características propias de las drogas hacen de ellassustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
Dichos efectos se relacionan con las características psicofísicas de cada persona y con lasparticularidades del medio en que se produce el consumo. Por estas razones, nunca existe certeza sino probabilidad de que la droga produzca el efecto buscado.

Tipos de drogas

Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo, es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS