Las Editoriales Universitarias

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Las Editoriales Universitarias

“El hombre se expresa para llegar a los demás, para salir del cautiverio de su soledad”. (Sábato, Pág. 19). Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad deexpresarse, de decir. La palabra se ha constituido como un arma que puede ser utilizada desde cualquier bando, motivando ideológicamente. Vivimos dentro de un sistema en el que el hombre moderno avanzaindiscriminadamente, dejando a su paso la notable necesidad de medios alternos que hablen acerca de lo que la realidad inmediata impone.

“Es apremiante reconocer los espacios de encuentro que nosquiten de ser una multitud masificada… Lo paradójico es que a través de esa pantalla parecemos estar conectados con el mundo entero, cuando en verdad nos arranca la posibilidad de convivir humanamente, ylo que es tan grave como esto, nos predispone a la abulia1 ”

No se puede negar que la indiferencia social frente a los acontecimientos que se han naturalizado a través de los años, se debe almanejo del discurso que algunos utilizan para desviar la atención de lo realmente importante, es ahí donde industria editorial cumpliendo el papel de intermediador entre autor y lector, y másespecíficamente las editoriales universitarias cumplen un servicio a favor del público informando sobre aquello que casi nadie más haría. Por lo tanto la responsabilidad social que ello implica, debe versereflejado en lo que se publica.

Partiendo de esta premisa la publicación de investigaciones, ensayos o artículos de interés conducen de ideas fuertes, debates y explicaciones argumentadas sobre nuestrarealidad, a rescatar en de los anales de la historia aquellos relatos que nos pertenecen, a proponer soluciones, y a crear. Es importante resaltar que contribuye al fomento de la lectura. No obstante,es necesario avanzar en la formación de editores, de expertos en procesos editoriales, para garantizar una óptima producción.

La edición universitaria permite mostrar el trabajo de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La necesaria autonomía de las editoriales universitarias
  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS