Las elecciones 2012 en México

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El presente documento tiene como objetivo dar a conocer un nuevo punto de vista a la población mexicana, de lo que realmente fueron las elecciones de 2012 aquí en nuestro país. Desenmascarando a varios partidos políticos corruptos, que utilizan la debilidad e ignorancia de las personas marginadas, las cuales viven en condiciones infrahumanas, aprovechándose ellos de esta situación para mentirlesy prometerles muchas cosas que les beneficiara, cosa que jamás cumplirán, para que así el día de la elección obtengan la mayoría de los votos emitidos a su favor. Analizaremos el estado actual de la democracia que hoy en día atraviesa México, tomando como antecedente la democracia en el país años atrás, se verificara si el Instituto Federal Electoral (IFE) culmino correctamente las elecciones ysi el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determino la verdadera decisión del pueblo mexicano, de este modo se podrá dar una mejor explicación a la política en nuestro país, obteniendo como resultado el concepto de lo que en verdad son las elecciones de 2012. Cabe mencionar que no se tiene ninguna preferencia o inclinación hacia ningún partido político y que el enfoque setendrá desde el punto de vista presidencial.
La forma de gobierno que lleva México esta determinada en la democracia existente en el país, si se analiza con cuidado, y regresamos al pasado, podremos ver que antes de estar independizados, predominaba una monarquía, entonces ya desde hace varios años, después de la independencia, se implemento el sistema de democracia para el pueblo mexicano, elcual no estaba preparado para la misma, así que no se tenia la costumbre de elegir a los gobernantes, en lo que conlleva a la historia de México, la trayectoria de la democracia empezó a dar un cambio a partir de lo que se conoce como la dictadura de porfió Díaz, donde los mexicanos ya podían elegir a sus gobernantes. Por el contrario la mujer no tenia nada que ver en las elecciones del país,puesto a que no se le daba voz ni voto, con respecto a esto los legisladores decidieron tomar en cuenta a las mujeres para que pudiesen emitir su voto, esto fue posible el 17 de octubre de 1953 cuando el presidente Adolfo Ruiz Cortines modifico las reformas, a partir de ese momento la democracia en México creció y se empleo verdaderamente a su referido termino.
Hoy en día se dice que hay democracia enMéxico, pero de verdad que el término democracia, muchas de las veces esta solo como un adorno para las personas humildes y pobres, ya que cuando hay elecciones son manipulados por los intereses de varios partidos políticos, que buscan la representación en el congreso y beneficios personales. Para muchos escuchar el término de “elecciones” les atemoriza, por pensar en el nuevo gobierno que losahorcara; Para otros les da gran satisfacción pues ha llegado la hora de hacer campaña política, engañar a gente y tratar de ganar las elecciones para vivir cómodamente. Y para la mayoría de la juventud escuchar el termino “elecciones” simplemente no les interesa.
A muchos de los mexicanos no les interesa la política, ya que han visto que es el medio para beneficiar a las personas involucradas enla misma, expresan que solo son o sirven de puente para que los políticos accedan al poder, ven a la política como un monstruo para México, en verdad no se dan cuenta de que la política no es el monstruo de nuestro país, quienes en verdad si son unos monstruos son casi todos los que no le dan buen uso a este medio. Si la política caminase de la mano con la democracia entorno a que se aplicaran losvalores éticos y morales, todos quisieran ir a votar cuando hubiese elecciones, votar para mejorar e implementar nuevas reformas benéficas, pero desafortunadamente eso no va a pasar, México tiene una forma muy especial para hacer sus elecciones.
El encargado de llevar acabo las elecciones es el Instituto Federal Electoral (IFE) quien lleva un planeamiento para todos los partidos políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Elecciones 2012 México
  • Mexico hacias las elecciones del 2012
  • ELECCIONES Y TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA EN MÉXICO (1976-2012)
  • Elecciones Mexico 1970-2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las elecciones de 2012 ...
  • Elecciones del 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS