las elecciones en colombia
¿Se debe mantener la prioridad de la minería como locomotora del crecimiento?
Juan Manuel santos:
el presidente y candidato por la reelección,plantea que la propiedad minera se debe mantener, ya que a su vez a dejado grandes beneficios para el país como: las regalías de las empresas, impuestos, entre otros. Todo estonos a dado para una inversión social, como la salud y la educación.
No obstante según: óscar Iván zuluaga dice que, la propiedad minera no a marchado al igual quelasotras cuatro locomotoras, dice que se debe tomar el ejemplo de países tales como: chile, Canadá, Australia, Perú o Indonesia, donde la minería juega un papel protagónico en laeconomía, con sifras tan bajas como las del carbón, níquel y el oro no alcanza sumadas ni el 7% de productividad minera en estos minerales y metales, pero quiere mejorar eneste aspecto a el país, invirtiendo en educación, emprendimiento, innovación y avance a la economía del conocimiento.
Es claro que Enrique Peñalosa también tiene en cuentala insatisfacción que a dejado la minería en las regiones del país, el poco empleo y la minería ilegal tiene claro que i se puede hacer minería, pero protegiendo el medioambiente, y enfrentando la minería ilegal.
Po otra parte Martha lucia Ramírez reitera que el sector minero es potencial para el crecimiento económico de Colombia, pero diceque en su gobierno no será la prioridad.
Mientras que clara López le dice a la minería “si pero, no así”, estando afín con Peñalosa en el sentido del cuidado del medioambiente con responsabilidad. El ritmo de la explotación se debe regir por el país no por los ritmos de capital extranjero( se debe tener un porcentaje justo del negocio).
Regístrate para leer el documento completo.